Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:52:30   #1
Lluvia Chávez pedirá poder especial para legislar antes de que cambie el Congreso Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Chávez pedirá poder especial para legislar antes de que cambie el Congreso





El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó este sábado quele pedirá a la Asamblea Nacional poderes especiales, por un tiempo que no especificó, para gobernar por decreto en áreas como las finanzas, la economía, la infraestructura y lo social.

"He decidido solicitar una ley habilitante a la Asamblea Nacional", dijo Chávez en una conexión del canal estatal Venezolana de Televisión con el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde se celebraba una reunión con una delegación de Irán.

La petición de Chávez a la Asamblea, que según dijo presentará en las próximas horas, se produce cuando el actual Congreso, en el que el oficialismo tiene mayoría absoluta, está a punto de finalizar la legislatura (2005-2010).

"La ley servirá para decretos leyes que necesito dictar con rapidez en plena Navidad. No hay un segundo que perder. Serán leyes de emergencia", dijo Chávez.

El gobernante añadió que esas leyes, que calificó de "extraordinarias", también servirán para atender problemas de vivienda y de la utilización de terrenos urbanos con ese fin.
El nuevo Congreso, en el que la oposición tendrá 67 de los 165 escaños, suficiente para vetar leyes no ordinarias, comenzará el quinquenio el 5 de enero de 2011.

Chávez dio a entender que se trata de una decisión de último momento ya que no precisó ninguna de las leyes que desea aprobar y se limitó a señalar que las mismas se darán a conocer cuando hayan sido estudiadas por su gobierno.

"No voy a decir cuales son las leyes. Vamos a estudiarlas, pero tienen que ver con el área financiera, social, económica", manifestó el gobernante venezolano.
Chávez ha recurrido a este mecanismo legislativo especial al menos en dos ocasiones y siempre con fuertes críticas por parte de la oposición ya que su carácter ejecutivo anula la función controladora del Parlamento.

El presidente vaticinó que cuando se haga pública esta decisión tanto la oposición como los medios de comunicación internacionales volverán a calificarlo de "dictador y tirano".

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez pedirá poder especial para legislar antes de que cambie el Congreso

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03972 seconds with 12 queries