Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:03:04   #1
Predeterminado EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Ministerio de Transporte informó que se solicitará apoyo al gobierno de los Estados Unidos para que el cuerpo de ingenieros de US Army, especializado en el manejo de inundaciones, brinden apoyo técnico.

El anunció lo hizo el ministro, Germán Cardona Gutiérrez, tras los daños ocasionados que han dejado las lluvias en todo el país que mantienen anegados los cultivos, casas destruidas, derrumbes en las carreteras y miles de damnificados.

“Estamos en alerta roja por el fenómeno natural, contamos con un equipo que está estudiando día a día el problema y busca soluciones inmediatas y alternativas preventivas”. Así lo afirmó el Ministro de Transporte, quien invitó a la comunidad a servir de veedores para facilitar espacios que ayuden en la tarea preventiva.

La situación que se vive en toda Colombia con el cambio climático se refleja en más de medio país, en el Atlántico por ejemplo, se están presentando los niveles de inundación más altos de los últimos tiempos, los niveles del río están 1 metro por arriba de los presentados en la emergencia invernal de 1984.

El agravante de ésta ola invernal es que los cascos urbanos de municipios como: Campo de la Cruz, Bohórquez, y Manatí están totalmente inundados. Ahora la titánica tarea será desocupar el agua que ingresa al sur del Atlántico. Actualmente se adelanta el trabajo de un frente de herradura alrededor del Canal. Hasta el momento se han cerrado 25 metros del boquete.

El monitoreo y mediciones constantes realizadas por el centro de investigaciones de la Universidad del Norte mantiene informados a los especialistas que estudian los planes de contingencia. Hasta el momento han ingresado 1.450 m. cúbicos de agua por el boquete, unos 80 millones de m. cúbicos por día.

Otro trabajo importante que se adelanta en el Atlántico, es acordonar con sacos de arena la cordialidad para evitar daños en la carretera. La próxima tarea conjunta a desarrollar con la Gobernación del Atlántico, es recuperar la conectividad en el sur del departamento y facilitar el acceso a ésta región del País.

Por su parte, el Director Nacional de Invías, Carlos Rosado, anunció la llegada a la capital del Atlántico de un Ingeniero proveniente de los Estados Unidos, que brindará apoyo a las tareas de taponamiento del Canal del Dique, al tiempo informó sobre la primera etapa de la operación “Big Bag” que comenzó a adelantarse desde ayer miércoles en el Boquete.

Cerca de 30 bultos fueron depositados, tarea que seguirá 8 horas diarias, se estiman poner en la zona 20 bultos por hora que pesan 1,5 toneladas cada uno.

Por lo menos 166 vías presentan novedades a nivel nacional.

Vías Nacionales: 10 vías con cierre total, en 7 departamentos. Los más afectados son Antioquia con 3 vías, Atlántico con 2, y departamentos como Cesar, Norte de Santander, Tolima, Santander y Valle reportan una vía cerrada.

Vías secundarias departamentales y municipales: Están afectadas 22 vías con 33 cierres totales.

Entre los departamentos más afectados se encuentran:

Bolívar con 6 vías; Antioquia con 6; Caldas: con 3; Norte de Santander con 3;

Vías con pasos restringidos: Hay 123 vías con pasos restringidos en todo el país, perjudicando a 18 departamentos.

Los más afectados son: Risaralda con 13; Antioquia con 11; Caldas con 11; Santander 6; Valle del Cauca con 5; Norte de Santander con 4 y Cundinamarca con 4 vías.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (24,6 KB (Kilobytes), 1 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04642 seconds with 13 queries