Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-12-2010 , 12:54:51   #8
Isidorito
Denunciante Dorado
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.412
Me Gusta Recibidos: 14502
Me Gustas Dados: 20340
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 609350
Isidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional

Cita:
Iniciado por DJuank83 Ver Mensaje
Yo más bien me atrevería a decir que los sistemas de educación universal están supremamente mal enfocados y pruebas de este tipo no deberían replantear si los estudiantes son buenos o malos, si lo son sus maestros o si lo es el sistema de educación nacional.

A lo que me refiero es a que, si en mis manos estuviera, yo no buscaría que los estudiantes de primaria y secundaria supieran todos matemáticas, ciencias naturales o sociales, más allá de lo básico que ofrece la educación primaria. Yo no buscaría que todos supieran álgebra, química, física, trigonometría, cálculo, historia, literatura, etc, más allá de unas cuentas nociones básicas.

¿De qué le sirve al país o a la misma persona que un abogado sepa trigonometría? ¿o que un físico me recite la historia medieval europea? si lo sabe, muy bien por él, es una persona a quien le gusta estudiar, diversificar sus conocimientos, pero yo no puedo medir el futuro de una persona basado en su educación, o incluso el de un país, midiendo si todos sus estudiantes saben o no matemáticas o historia, es ridículo.

Les apuesto lo que quieran, que muchos de esos estudiantes que "se rajaron" en las pruebas, con otro enfoque pedagógico, podrían ser importantes empresarios, emprendedores sobrados, incluso excelentes deportistas o artistas. A la persona hay que enfocarla en lo que destaca, en lo que le gusta, en lo que podría sobresalir, pero no estancarla en un conglomerado ridículo de conocimientos, de los cuales el 90% no le van a ser de ninguna utilidad práctica y directa en su vida. y que sí generan un sobrecosto en la educación, de la persona, de su familia y del Estado.

El sistema educativo, el de cualquier país moderno, tiende a sofocar al individuo y limitar sus verdaderos y reales potenciales. Ya lo decía el mismo Einstein, respecto a que su educación realmente lo que hizo fue limitarlo.
Mediocridad pura.
El conocimiento es poder.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03420 seconds with 11 queries