Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-12-2010 , 23:33:15   #15
EricCartman
Denunciante Ultra
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.976
Me Gusta Recibidos: 3101
Me Gustas Dados: 2974
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 88
Puntos: 139064
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: 10 Casos Fatales de Intolerancia

Cita:
Iniciado por otromanahi Ver Mensaje
Según su lógica los Ingleses y Alemanes (1.43 y 0.90 homicidios por cada 100.000 habitantes respectivamente) nacen con respeto por la vida mientras que en Colombia (39 homicidios por cada 100.000 habitantes) nacen con poco respeto a la vida. Sinceramente discrepo de manera respetuosa de su argumento, esto es un tema de educación y como ud mismo lo dice de contorno social....y por educación no me refiero exclusivamente a ir a un colegio o a una Universidad, como ud bien sabe la educación empieza desde el hogar y es ahi donde principalmente se debe inculcar el respeto por la vida e integridad de los demás, temas que deben ser profundizados en todo el contorno social (colegios, universidades, medios de comunicación, etc)
Y si es problema de los dirigentes porque acá se invierte poco en la educación =)

Tu lo has dicho otromanahi. En Colombia el respeto por la vida es mucho menor que en Alemania o UK, ¿ por que ?... Es dificil dar una respuesta concluyente, en principio te diría que está el factor de respeto a la leyes y autoridad,lo cual desmotiva más a un potencial asesino europeo que su par colombiano.
Pero el otro factor el de "nacimiento" es imposible sopesarlo. Aún así, y de forma muy personal y subjetiva, creo firmemente que es una condición propia y desfavorable de nuestro pueblo.

Ahora bien con respecto a la educación estoy completamente de acuerdo en que los medios de comunicación tienen un papel estelar en el asunto (espere y verá como resulta la generación que crece viendo rosario tijeras, el capo, etc. como series de TV estelares).

Pero con respecto a la educación en colegios y universidades???.... no lo creo cualquiera con mas de 12 años sabe que matar a un vecino por una empanada es algo malo, icluso diría yo, no es cuestión de "saber" es algo que se "siente", que se lleva en la sangre, es algo metafísico ajeno a la academia. Creo que enseñar a no matar sin justa causa, sería algo así como enseñar a amar o enseñar el buen gusto.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03623 seconds with 11 queries