Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:08:45   #1
Predeterminado Corte Suprema comienza deliberación para elegir Fiscal General Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Corte Suprema comienza deliberación para elegir Fiscal General



El alto tribunal escuchó los argumentos de los tres candidatos a Fiscal General de la Nación.




Los tres aspirantes ya fueron escuchados y respondieron las preguntas del alto tribunal.

La Corte Suprema de Justicia le hizo las mismas dos preguntas a los tres candidatos a Fiscal: Carlos Gustavo Arrieta, Juan Carlos Esguerra y Vivian Morales.
La primera pregunta fue: ¿Cuál debe ser la vigencia de la ley de Justicia y Paz y qué se debe hacer para que sea más eficiente?
Y la segunda, ¿Qué medidas se deben tomar para proteger a las víctimas?

Carlos Gustavo Arrieta, a la primera, contestó que la Ley de Justicia y Paz "es un reto para el país". Señaló que hay deficiencias en la investigación y que es necesario afinar el procedimiento para hacer los procesos más ágiles. Dejó claro que "es necesario arreglar la situación jurídica de los desmovilizados rasos lo más pronto posible".

Sobre las víctimas, señaló que es necesario buscar recursos, porque la Fiscalía no tiene los medios para proteger a las víctimas.
Juan Carlos Esguerra, por su parte, contestó a la primera que es necesario trabajar en los escollos y las trabas de los procedimientos. Aseguró que mantener la norma o un sistema de justicia transicional en el país es la única forma de salir del conflicto armado.

A la segunda, respondió que "el derecho penal moderno tiene a las víctimas como su eje fundamental y eso es un principio que se debe aplicar en Colombia". Añadió que es necesario buscar un procedimiento para concederle a las víctimas el acceso a los procesos

Además, dejó claro que es necesaria una reparación integral y que hay que buscar que la víctima perdone al victimario.

Y Vivian Morales consideró, al responder la primera pregunta, que es necesario reducir el tiempo de las audiencias de imputación, que actualmente son tres sesiones, y buscar formular cargos rápidamente.

Además, señaló que a la par con los procesos de Justicia y Paz, es necesario crear una comisión de la verdad.

A la segunda, contestó que es fundamental fortalecer el trabajo de las unidades de derechos humanos de la Fiscalía y estar atento a los procesos de restitución de tierras y reparación integral y consideró que si la reparación fracasa, el esquema de justicia y paz se caería.
La Corte Suprema, tras escuchar a los tres aspirantes, procederá a deliberar y, posiblemente, a votar para escoger al nuevo Fiscal General, cargo que está interino desde hace 16 meses.

Antes de las preguntas de los magistrados de la Corte Suprema, cada uno de los ternados tuvo 30 minutos para presentar sus méritos y sus planes de ser elegidos para presidir el ente acusador.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corte Suprema comienza deliberación para elegir Fiscal General

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04507 seconds with 12 queries