Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:06:57   #1
Predeterminado Fiscal no debe ser especialista en derecho penal, dice Carlos Arrieta Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Fiscal no debe ser especialista en derecho penal, dice Carlos Arrieta

Uno de los tres candidatos a Fiscal General señaló que es un honor la designación.
¿Cómo recibió la designación?
Es un honor que el presidente Juan Manuel Santos piense que puedo dirigir la Fiscalía. La propuesta la recibí hace tres días con una llamada telefónica; y ante esto consideré que no podía dejar de aceptar una designación como esta.

¿Qué piensa del proceso 'truncado' para elegir Fiscal? Reconozco que ha sido un proceso desgastante para el país, para las instituciones y para la misma justicia. Pero también considero que estamos ante una nueva fase en la que ya se superaron las dificultades políticas que estancaban la elección del Fiscal. Lo que ahora todos esperamos es que la Corte defina y elija para acabar así con la interinidad en la Fiscalía.

¿No le da miedo que, como le pasó a los otros ternados, la Corte se demore meses en elegir o considere que la terna no es viable?Tengo conciencia de que soy un ternado más, y la terna queda en manos de la Corte para su elección. Reconozco que las otras personas postuladas son muy capaces y también tienen los méritos para ocupar el cargo de Fiscal General.

Usted no es especialista en derecho penal, sino administrativista, y este fue uno de los 'peros' que puso inicialmente la Corte a los primeros ternados. ¿Se convertirá esto en una dificultad?
No creo que el Fiscal deba ser especialista en derecho penal, pero sí conocer de esa especialidad y dominarla. En mi caso particular, como procurador General manejé temas penales que me dan experiencia para afrontar estas situaciones.

¿Con que propuesta, de ser elegido, llegaría a la Fiscalía?Obviamente hay que generar estrategias de la lucha contra la delincuencia, fortalecer a la Fiscalía y respaldar los logros y aspectos buenos que se han hecho en los últimos años.

Comentarios Facebook

CANTI* no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscal no debe ser especialista en derecho penal, dice Carlos Arrieta

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03706 seconds with 12 queries