Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2010 , 15:07:27   #2
+Wilfred
Denunciante Platino
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.412
Me Gusta Recibidos: 9174
Me Gustas Dados: 3811
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 133
Puntos: 207273
+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Empresarios colombianos no deben temerle a la competencia: Piñera

Milagro de los mineros

¿Cómo tomó las decisiones en el caso de los 33 mineros sepultados?

Cuando me informé de que la empresa dueña de la mina era incapaz de la operación de búsqueda, hice una reflexión simple: o era el gobierno o no era nadie. Me reuní con los familiares y les dije: los vamos a buscar como si fueran nuestros hijos. El día 17 estaba en la mina cuando el taladro logró hacer contacto con la cavidad donde estaban los mineros y ellos amarraron al taladro un papel que decía 'Estamos bien en el refugio los 33" .

Entonces, Chile entero cantó de alegría y creo que esa esperanza recorrió el mundo entero. A partir de ese instante, ya no era la búsqueda sino que era el rescate. El ministro Laurence Golborne me informó que había tres opciones tecnológicas de rescate y me pidió definir cuál usaríamos. Le dije: las tres, porque las tecnologías pueden fallar, pero nosotros no. Los secretos que transformaron una posible tragedia en un maravilloso milagro fueron: no perder un segundo, decisión inmediata, compromiso, liderazgo, unidad del país, pedir ayuda a todos los que podían y hacer las cosas bien.

¿Cómo un empresario aparentemente frío, como usted, adquirió, de pronto, esa condición tan humana?

Nunca he sido frío. Me cuesta expresar mis sentimientos porque en casa éramos cuatro hermanos y mi madre nos decía: "Los hombres no lloran", y eso nos marcó. Pero uno llora por dentro. No podía permitir que mis 33 mineros murieran abandonados, por falta de voluntad y coraje, por hacer cálculos pequeños.

Cuando regresé a Chile desde Colombia, mis asesores me decían: "No te acerques a la mina San José porque esto va a terminar en tragedia". Yo les dije: "Aunque haya una sola probabilidad en un millón de encontrarlos vivos, yo haré lo que sea necesario por rescatarlos, porque ese es mi deber como Presidente de Chile y siento que con la ayuda de Dios, de muchos, de la tecnología, y con una fe inquebrantable lograremos un milagro".

Creo que el mundo se impresionó tanto porque vio que detrás de esta operación había un compromiso con el valor de la vida. Y un Gobierno que se la juega por la vida no hace cálculos.
Normalmente, las grandes historias son malas historias, pero esta fue buena porque terminó bien y eso capturó el corazón del mundo. Luego del rescate, fui a Alemania, Francia e Inglaterra y era impresionante ver como se acercaban a decirme: "Lo vivimos como si fuéramos chilenos". Fui a Asia y los chinos y japoneses nos decían: "Lloramos como niños la noche del rescate". En un mundo lleno de malas noticias, esta historia hizo renacer valores humanos en el alma de la gente.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03869 seconds with 11 queries