Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:32:12   #1
Náufragos que pasaron 50 días en el Pacífico tocan tierra Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Suva, Fiji.- Tres adolescentes que pasaron 50 días a la deriva en un bote diminuto en el Pacífico Sur caminaron el viernes a tierra con las piernas temblorosas, luego que su rescate muy poco probable era celebrado en su isla natal a miles de kilómetros de distancia como un milagro que los trajo de nuevo a la vida.

Los tres jóvenes -Samuel Pelesa, Filo Filo, ambos de 15 años, y Edward Nasau, de 14- dijeron a los rescatistas que sobrevivieron bebiendo el agua de lluvia que obtuvieron y comiendo varios cocos, pescado crudo y una gaviota que se posó en su bote de aluminio de 3,5 metros de eslora, informó AP.

Los adolescentes zarparon el 5 de octubre para ir desde su isla a otra cercana. No se sabe por qué acabaron desaparecidos, pero su lancha de motor pudo haberse estropeado en el mar.

Sus familiares preocupados los reportaron como desaparecidos y las fuerzas aéreas de Nueva Zelanda iniciaron una búsqueda por mar. No se encontraron señales del diminuto bote y el poblado de 500 habitantes del que provienen celebró actos de luto en su recuerdo, sin esperar ver de nuevo a los adolescentes con vida.

Sin embargo, los tres fueron rescatados el miércoles por un barco de pesca. Estaban deshidratados, mal nutridos y fuertemente quemados por el sol. El barco reportó que la zona donde fueron rescatados está muy lejos de cualquier ruta comercial normal.

Los adolescentes acabaron a 1.300 kilómetros de distancia desde donde zarparon, en la isla de Tokelau, una área bucólica llena de coral al norte de Samoa y que pertenece al territorio de Nueva Zelanda.

Una patrulla de Fiji se reunió con el barco de pescadores el viernes y lo escoltó al puerto de la capital, Suva. Los adolescentes se reunieron con funcionarios consulares de Nueva Zelanda y fueron llevados a un hospital. Muy delgados, los tres caminaron sin hablar con los periodistas.

Tai Fredricsen, que se encontraba el barco pesquero, dijo que un compañero suyo divisó el diminuto bote en alta mar al noreste de Fiji el miércoles.

``Sabíamos que era una situación un poco rara'', dijo.

Cuando fueron rescatados, los adolescentes sólo decían: ``Muchas gracias por parar'', dijo Fredricsen.




Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Náufragos que pasaron 50 días en el Pacífico tocan tierra

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03672 seconds with 12 queries