Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2010 , 08:00:41   #2
Wehrmacht
Denunciante Novato
 
Avatar de Wehrmacht
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 490
Me Gusta Recibidos: 230
Me Gustas Dados: 795
Ingreso: 24 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 16
Puntos: 2210
Wehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
  
Predeterminado Respuesta: La encrucijada de su vida

El ex presidente Uribe y sus subalternos acusados justifican lo anterior con el argumento de que el espionaje a la Corte obedecía a la sospecha de que esta estaba infiltrada por el narcotráfico por el caso de Ascencio Reyes. Esta coartada puede ser presentable, pero la verdad es que el desarrollo de la investigación que de ahí se derivó fue mucho más allá. Magistrados que no tenían nada que ver con el caso fueron igualmente husmeados y hubo seguimiento y acoso que no podían tener ninguna relación con una posible infiltración del narcotráfico. También se buscó por todo lado información comprometedora contra la Corte y se hicieron montajes y campañas de desprestigio.

Todo lo anterior genera un problema de marca mayor para el ex presidente y para el establecimiento político colombiano. Para Álvaro Uribe, porque las personas que van a ser condenadas a penas de cárcel por cuenta de actividades llevadas a cabo durante su gobierno van a poder recibir beneficios si colaboran con la justicia. Y colaborar con la justicia cuando uno es Sabas Pretelt, Bernardo Moreno, Diego Palacio y otros es simplemente decir que el ex presidente estaba enterado de lo que estaban haciendo.

Esa declaración no es fácil para esos funcionarios, pues todos adoran al ex presidente y seguramente creen que siempre actuó de buena fe y protegiendo lo que él mismo denominaba "los superiores intereses de la patria". Sin embargo, cuando alguien se expone a una condena de 10 o más años y la puede reducir a la mitad aclarando que simplemente estaba cumpliendo directrices de la Casa de Nariño, es difícil quedarse callado. Sobre todo si lo que se afirma corresponde a una realidad y no a una mentira. Un ejemplo de esto ya se vio en los casos de los jefes de inteligencia y contrainteligencia del DAS Fernando Tabares y Jorge Lagos, quienes redujeron sus condenas de 16 años a ocho por colaborar con la justicia, al manifestar que habían llegado a la conclusión de que el espionaje que se estaba llevando a cabo contra la Corte tenía como objetivo desacreditarla. Cuando alguien se acerca a los 60 años, 16 de cárcel suenan como cadena perpetua. Así como todos los involucrados en las 'chuzadas' señalaron a María del Pilar Hurtado como la coordinadora de esa estrategia, todos los de rango más alto que van a ser juzgados de ahora en adelante tendrán el dilema de vincular o no a Uribe para rebajar sus penas.

Si los subalternos del ex presidente llegan a señalarlo, podrían dejarlo a él y al país en la inmanejable situación de un popularísimo jefe de Estado acusado de haber quebrantado la legalidad durante su gobierno. Los presidentes solo pueden ser juzgados por el Congreso, y a nadie se le ha pasado por la imaginación que Álvaro Uribe vaya a ser condenado por las actividades del DAS o por el otorgamiento de una notaría.

Igualmente, suena exótico pensar que personas decentes que creían estar prestándole un servicio a la patria, como Sabas Pretelt, Diego Palacio y Andrés Peñate, puedan acabar efectivamente detrás de las rejas. Pero como van las cosas, ninguno de estos desenlaces es imposible, y teniendo en cuenta que ya están en la cárcel personas como Mario Aranguren, Fernando Tabares, Jorge Lagos y algunos detectives de menor rango que simplemente operaban las máquinas, no se ve cómo puedan desligarse sus acciones de las de sus superiores. Pocas veces el establecimiento colombiano se había encontrado en una encrucijada tan sin salida.

__________________
CERVEZA , FUTBOL Y METAL
Wehrmacht no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05729 seconds with 11 queries