Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:43:51   #1
Shocked Fotos: Arde la favela más peligrosa de Río de Janeiro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Fotos: Arde la favela más peligrosa de Río de Janeiro


Foto: APPolicías se enfrentan desde el pasado lunes con bandas al servicio del narcotráfico en Río de Janeiro, Brasil.MUNDODesde el pasado lunes no para el enfrentamiento entre bandas del narcotráfico y la policía en Vila Cruzeiro. Más de 40 personas han muerto.Viernes 26 Noviembre 2010

Se llama la favela Vila Cruzeiro y es considerada el principal fortín del grupo criminal que desde el domingo pasado genera el pánico en Río de Janeiro, Brasil, con decenas de incendios a vehículos.

Allí opera la banda conocida como Comando Vermelho (comando rojo), que se financia con el narcotráfico. Desde el lunes por la mañana la Policía ingresó a Vila Cruzeiro, ubicada en la falda de un cerro en el norte de Río.
La toma tuvo que ser apoyada por el Ejército que envió 800 hombres para controlar, arrestar o abatir a los responsables de la ola de ataques contra civiles.

La toma ha dejado muertos, y se extendió a otras 28 favelas convertidas en guaridas para bandas de narcotraficantes.

Las imágenes evidencian la difícil situación.


Estos barrios marginales se han convertido en todo un ícono en Río de Janeiro. A diferencia del resto de ciudades de Brasil, no se limitaron a las periferias deprimidas, se proliferaron por las laderas de toda la ciudad, lo que permitió a los pobres residir cerca de las zonas ricas donde trabajan. Foto: AP.




El cerco a los narcotraficantes que generan el pánico en Río de Janeiro fue reforzado con el desplazamiento de 800 soldados del Ejército brasileño que cuentan con experiencia en el combate a la delincuencia en áreas urbanas debido a que participaron en ese tipo de operaciones en Haití. Foto: EFE.




Según la Policía, la ofensiva policial dejó 25 supuestos narcotraficantes muertos y 192 presos. El número puede ser mayor debido a que el balance no incluye las acciones de otras fuerzas policiales y versiones de prensa indican que el número de muertos desde el lunes ya llega a 43. Foto: AP.




Los militares, que en su mayoría integraron las Fuerzas de Paz de la ONU que combatieron a las bandas criminales que actuaban en Puerto Príncipe (Haití), se posicionaron en las áreas de acceso a las favelas de Río de Janeiro, donde están escondidos decenas de pistoleros responsables de los ataques que desde el pasado sábado han dejado 96 vehículos incendiados. Foto: AP.




Una mujer habitante de la favela llora y se esconde durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y las bandas que tienen dominada la favela Vila Cruzeiro, una de las más peligrosas de Río de Janeiro en Brasil. Foto: AP.




Desde el pasado domingo, las bandas han incendiado 95 vehículos y causado el pánico en esta zona deprimida. Desde el lunes las bandas se enfrentan con las autoridades. Foto: AP.



Dos millones de personas -un tercio de la población de Río- vive en unas mil favelas, aproximadamente, algunas de ellas localizadas en escarpadas colinas que se asoman sobre lugares turísticos como las playas de Copacabana e Ipanema y en la falda del monte del Corcovado, que corona la estatua del Cristo Redentor. Foto: EFE.




Los miembros de las bandas no han tenido reparos en posar ante los lentes de los fotógrafos y presumir las armas que consiguen con el dinero que deja el negocio del narcotráfico. Foto: AP.




Un hombre resulta herido en medio de una balacera en la favela. El panorama típico de estos lugares son marañas de cables, basuras amontonadas a la espera de que pasen los servicios de limpieza y, en demasiadas ocasiones, ríos de aguas negras sin canalización, un problema que favorece la proliferación de enfermedades como tuberculosis y dengue. Foto: AP.





Una niña es testigo del operativo de las autoridades para capturar a los líderes de la banda conocida como Comando Rojo que siembra el terror en esta favela de Río de Janeiro

Comentarios Facebook

FelipeRosero no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fotos: Arde la favela más peligrosa de Río de Janeiro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05886 seconds with 12 queries