Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:30:19   #1
A juicio el general (r.) Maza Márquez por crimen de Luis Carlos Galán Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Maza se entregó en el Centro de Estudios de la Policía, dijo su abogado, Daniel Suárez.

La Fiscalía le dictó resolución de acusación por homicidio agravado con fines terroristas como coautor.

Según Suárez, la entrega del oficial en retiro se produjo en la mañana de este jueves, tan pronto conoció la decisión del ente acusador.

En abril pasado, Maza había quedado en libertad luego de que la Fiscalía señalara que se vencieron los términos.

Maza Márquez, ex director del DAS, es investigado por su presunta participación en el crimen de Luis Carlos Galán, en 1989.

La Procuraduría ha dicho que "tenía conexiones con el Ejército, lo cual habría permitido que los asesinos portaran salvoconductos del B-2 (Inteligencia)".

El general Maza Márquez ha insistido en su inocencia y ha dicho que en esa época el cartel de Medellín intentó asesinarlo y que ahora es absurdo que traten de vincularlo con los jefes de esa organización, los capos Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, 'el Mexicano'.

En septiembre pasado, la Procuraduría envió a la Fiscalía un documento en el que pedía a la Fiscalía que se llamara a juicio el general Maza Márquez.

En el escrito, el Ministerio Público decía que está probado que Maza Márquez "no solo se enteró con antelación del atentado que se cernía en contra del candidato, pudiendo evitarlo, sino (que) coadyuvó para el éxito de la empresa criminal cambiando y debilitando el esquema de seguridad" de Galán, que en agosto de 1989 era el hombre más amenazado del país.

La Fiscalía había dictado medida de aseguramiento a Maza, como presunto autor de homicidio con fines terroristas. A Galán lo asesinó un grupo de sicarios del cartel de Medellín el 18 de agosto de 1989, en Soacha (Cundinamarca).

En ese entonces, Maza era el director del DAS, organismo que estaba encargado de la protección del líder político. Ex integrantes de los paramilitares del Magdalena Medio, grupo que fue encargado por el cartel para perpetrar el magnicidio, han señalado al general (r.) Maza de haber facilitado el crimen y de haber desviado la investigación.

Habla la familia Galán
El senador Juan Manuel Galán, hijo del inmolado dirigente liberal, calificó la decisión de la Fiscalía como "importante", por tratarse de una "pieza clave" en el asesinato de su padre: "los organismos del Estado infiltrados por el narcotráfico".

Agregó, en declaraciones a Caracol Radio, que "respetamos y acatamos las decisiones de la justicia. Como víctimas reclamamos el derecho a la verdad y a la justicia y pedimos que las autoridades no escatimen esfuerzos para esclarecer este crimen".





Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/a-j...alan_8444303-4


***********************************************


En términos Uribistas...otro perseguido por la justicia, la cual está mal por que juzga

Comentarios Facebook

__________________
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A juicio el general (r.) Maza Márquez por crimen de Luis Carlos Galán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04708 seconds with 12 queries