Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:12:58   #1
Predeterminado Fiscal le responde a Uribe: En Colombia sí hay garantías para los investigados por la justicia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Fiscal le responde a Uribe: En Colombia sí hay garantías para los investigados por la justicia

JUSTICIA. El Fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, aseguró que “no se puede decir que la justicia en Colombia es parcializada”, como la calificó el expresidente Uribe.
Miércoles 24 Noviembre 2010

El Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, explicó en Caracol Radio que en Colombia un proceso judicial pasa por varias instancias, por lo que no se puede calificar a la Justicia de parcial.

Mendoza se refirió a las recientes justificaciones que hizo el expresidente Álvaro Uribe de las peticiones de asilo de funcionarios de su gobierno.

“No entiendo cómo puede haber parcialidad en los procesos. Desde un punto de vista material del proceso (de las interceptaciones ilegales) las pruebas son públicas”, agregó el jefe del ente de control.

De esta manera dio a entender que las pruebas hasta ahora recabadas por la justicia y las consecuentes aceptaciones de los cargos por parte de exfuncionarios del DAS involucrados en las investigaciones por “chuzadas” han sido sometidas al escrutinio público. “¿En dónde está la parcialidad?” se preguntó.

Mendoza dijo que ese tipo de valoraciones tienen que ser demostradas con hechos y no con opiniones abstractas.

“Ninguna opinión tiene fuerza demostrativa”, dijo. “Lo que se diga por fuera de un proceso no tiene relevancia para modificar las decisiones de la Justicia”, agregó el Fiscal (e).

Respecto de las garantías que tienen los exfuncionarios investigados por la justicia, Mendoza dijo que eran tantas que a pesar de que en varios medios de comunicación ya se había condenado a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, la Fiscalía no había pedido “ninguna medida restrictiva para salir del país”.

“Eso demuestra que acá sí hay garantías, a veces demasiadas”, aseguró.

Enlace: http://www.semana.com/noticias-nacio...ia/147830.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscal le responde a Uribe: En Colombia sí hay garantías para los investigados por la justicia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03791 seconds with 12 queries