Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:55:42   #1
Predeterminado Uribe no respondió sobre asilo de Hurtado Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Desde Tegucigalpa, Honduras, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez prefirió no responder a la pregunta que le formularon periodistas acerca de si él le habría sugerido a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, pedir asilo en Panamá, a lo que se limitó a decir, como acostumbraba durante su permanencia en la primera magistratura del país: "siguiente pregunta".

Uribe, quien se encuentra en la capital hondureña desde el pasado domingo, entrevistándose con el presidente de ese país, Porfirio Lobo; dando una conferencia a empresarios locales y recibiendo un homenaje del Congreso de la nación centroamericana, fue acusado por periodistas colombianos de haber intercedido ante el istmo para que la ex funcionaria de su gobierno, investigada por el escándalo de las 'chuzadas' o seguimientos e interceptaciones ilegales, fuese recibida allí como asilada territorial.

Precisamente, el Gobierno de Panamá notificó ayer oficialmente a Hurtado del asilo que se le concedió desde el pasado viernes.

Fuentes oficiales panameñas informaron, además, que ese país no ha recibido otras solicitudes de ex funcionarios colombianos investigados por las 'chuzadas'.

"Le entregamos una copia auténtica del decreto en virtud del cual se resolvió concederle asilo territorial y le explicamos también las condiciones de su asilo", dijo a la prensa el vicecanciller, Álvaro Alemán, al dar detalles de la reunión sostenida con Hurtado.

Por otra parte, la presencia de Uribe en Tegucigalpa fue repudiada por el Frente Nacional de Resistencia Popular, Fnrp, cuyo subcoordinador, Juan Barahona, dijo que "es una ofensa a la soberanía del pueblo hondureño" y agregó que "Uribe también apoyó el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya", con lo cual no están de acuerdo.

¿Sabas Pretelt a Costa Rica?

El ex ministro del Interior y ex embajador en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, investigado por la 'Yidispolítica', no descartó el asilo como una opción para "proteger" su vida por "haber hecho parte del proceso de desmovilización paramilitar", según le dijo a Caracol Radio. Por su parte, el Embajador de Costa Rica en Colombia confirmó que hay una solicitud en ese sentido en proceso.

Comentarios Facebook

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe no respondió sobre asilo de Hurtado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03878 seconds with 12 queries