Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-11-2010 , 18:00:15   #6
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Gobierno reitera extradición de Walid Makled a Venezuela

EE. UU. sigue presionando para extradición de Walid Makled a ese país.


En Estados Unidos han comenzado a presionar, desde diferentes frentes, para que Colombia extradite al venezolano Walid Makled a una corte de Nueva York donde se le acusa de narcotráfico.

Funcionarios de la administración de Barack Obama, al igual que congresistas y analistas, vienen insistiendo en que Colombia no debe ceder ante las presiones del presidente Venezolano Hugo Chávez - que también solicitó la extradición de Makled- y que sería un "grave error" si se le envía a Caracas.

"Hemos dejado claro nuestro interés de enjuiciar a Makled en Estados Unidos. Respetamos el proceso de extradición del gobierno de Colombia y seguiremos trabajando de cerca con el gobierno en este y otros casos", dijo Charles Luoma-Overstreet, portavoz en el Departamento de Estado.

Fuentes en el departamento de Justicia dicen que el venezolano de origen sirio es un "blanco prioritario" y están ansiosos por que sea extraditado a EE. UU. y exponga a los miembros del gobierno de Chávez que supuestamente colaboraron en sus actividades de narcotráfico.

De hecho, la semana pasada la directora asignada de la DEA, Michele Leonhart, dejó claro el interés que hay en su país. "Gracias al gran trabajo con nuestro socios en Colombia, Makled está tras las rejas y esperando su extradición a EE. UU. Había construido un enorme emporio de narcotráfico. Su arresto impactará la oferta mundial de drogas y estamos comprometidos ahora en asegurarnos que enfrente la Justicia de EE .UU.", dijo la funcionaria.

En declaraciones a ELTIEMPO.COM este domingo, funcionarios de la Casa de Nariño admitieron que el caso es toda una "papa caliente".



Chávez, prácticamente, lo está usando para medir el compromiso de la administración Santos en esta nueva etapa de las relaciones. Y su extradición a Estados Unidos, no hay duda, podría echar por la borda todo lo avanzado.

En EE. UU. tampoco sería comprensible que su aliado de años, y a quien ha dado más de 7.000 millones de dólares en la lucha contra el narcotráfico, se inclinará por Caracas. Sobre todo pues fueron ellos los que pidieron su arresto y en una operación en la que la DEA puso su cuota.

Según Hirst, si bien Santos está en una "posición muy difícil", es del interés de ambos países que Makled sea juzgado en Nueva York.

"Santos -dice Hirst- podría estar inclinado a enviar a Makled a Venezuela para preservar el deshielo de las relaciones. Eso no sería sabio. La administración Obama debe, con firmeza y resolución, demandar que Makled sea enviado a EE. UU. Una nueva Cámara con mayoría republicana puede recordarle a Santos que la aprobación del TLC puede estar cerca, pero solo si Santos evita que las políticas regionales interfieran con su compromiso de acabar con el tráfico de drogas".

__________________

Última edición por Sanabria; 16-11-2010 a las 18:02:26
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04503 seconds with 11 queries