Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:21:03   #1
Predeterminado Carta de Jorge Robledo a minera canadiense Calificación: de 5,00

Los mejores licores
a ver. Dejemos algo claro, no soy fan ni nunca me ha gustado o le he seguido los pasos a este señor de polo democratico. Pero dejo esto que encontre en el FB, porque creo que es la puritica verdad. Por que?? porque el señor robledo esta denfendiendo algo que paso en el gobierno pasado, algo que hizo que comenzara a ver al "doctor" uribe con otros ojos (lo digo porque antes era uribista).
Ahora, que paso??

Hace unos años atras me cuentan de la llegada de una gran empresa minera extrangera a marmato caldas, empresa que comenzo la explotacion de oro alli, la empresa comenzo a comprar territorios, a comprar tierras, porque supuestamente el pueblo necesitaba reubicarse dado el peligro de derrumbe que en el siempre habia, peligro y amenaza que toda la vida hubo, pero que en realidad, era mas la amenaza.

Cuando visito la pagina de la empresa me encuentro con la gran sorpresa de que se trataba de un negocio hecho entre uribe y la gran empresa minera.....uribe practicamente le vendio mi pueblito a la Colombia Goldfields.
En la pagina de esa empresa minera en la que daban una reseña del aparente problema que tenia el pueblo, oh sorpresa, me encuentro con una serie de mentiras, datos falsos sobre mi pueblito, justificando el por que de la construccion y el desplazamiento del pueblo hacia otra zona, para asi poder ellos comenzar su proyecto de excavacion minera.
En la pagina aparecia una foto de uribe dandole la mano a bush, en lo qe supuestamente era el cierre del trato, o mejor, el cierre del negocio de venta de mi pueblito a los canadienses.

Y asi fue como comence a entender el por que tanta gente estaba tan en contra de quien me permitia ir a mi pueblito en semana santa en paz por la carretera. Y me pregunta ¿por que voy a ser feliz viajando, si a donde viajo ya no pertenece a mi pais?
Aca la carta:


Doctor Roberto Pombo Director El Tiempo Bogotá
Es notoriamente exagerada, falsa, la afirmación del enviado especial de El Tiempo a Marmato, Caldas, cuando dice que en 2006 “una avalancha se llevó la alcaldía, la plaza, la iglesia y 92 casas”.
Seguramente, tal desproporción se explica porque su corresponsal fue a Marmato, dice la crónica (Oct.11.10), “por invitación de Medoro” Resources, la minera canadiense que tiene como meta destruir todo el casco urbano del municipio para montar una gran explotación de oro a cielo abierto.
No es casual que en Colombia, donde hay miles y miles de viviendas en riesgo y por todas partes, solo se esté en la tarea de desplazar a los marmateños, preciso donde el capital extranjero tiene el plan de extraer 7.5 millones de onzas de oro.
Y el debate, señor Director, no es sólo sobre la legitimidad de desplazar a millares de marmateños que se resisten a perder su pueblo, sino sobre quién va a pagar el daño en caso de que la trasnacional se salga con la suya: si los extranjeros que se lucrarán en grande con el negocio o si Caldas y Colombia si se sigue dando pábulo a la falsedad de que hay que desplazarlos por riesgo.
La empobrecida Gobernación de Caldas lleva lustros invirtiendo en el desplazamiento de Marmato para lucrar a unos extranjeros que a la postre pagarán unas regalías insignificantes (entre el 1 y el 3.2 por ciento). La Colombia Goldfields, otra minera canadiense a la que la Medoro le adquirió los derechos, compró y cerró más de cien minas y con total impunidad sometió a Marmato a una crisis social sin precedentes, al tiempo que anunció que “el coste total (del desplazamiento) podría estar alrededor de los 20 millones de dólares, con la posibilidad de compartir este gasto con el gobierno”.
El colmo de los colmos sería que a los marmateños los desplazaran para hacerle el negocio a la Medoro, que también se quedó con la Frontino Gold Mines, en Segovia, Antioquia, y que lo que falta del desplazamiento también lo pagaran la Gobernación de Caldas y el gobierno nacional.
Atentamente,
Jorge Enrique Robledo Senador de la República
Bogotá, 12 de octubre de 2010.

Comentarios Facebook

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Carta de Jorge Robledo a minera canadiense

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05079 seconds with 12 queries