Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:41:06   #1
Predeterminado Simplemente como sangre de niños Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Noviembre 10 de 2010 | 06:11 AM. | Noticias


Por:Juan Cendales

En solo dos semanas cuatro niños y niñas han perdido la vida en medio de la guerra que se vive en Colombia.

El 16 de octubre en la zona rural del municipio de Tame en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en una fosa fueron encontrados los cadáveres de tres hermanitos. Jenny, Jimmy y Jefferson de 14, 9 y 6 años de edad respetivamente.


Culminaba así una búsqueda desesperada por parte de su padre y los vecinos desde que dos días antes habían desaparecido. Los cuerpos de los menores presentaban señales de estrangulamiento y habían sido descuartizados. La niña había sido violada.

Desde un comienzo el Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos y el padre de los menores denunciaron al Ejército colombiano como responsable de los hechos. Y efectivamente un sub oficial del ejército, Raúl Muñoz, ha sido detenido y ha confesado el delito. Violó a la niña y luego la asesinó junto a sus hermanos para que no lo delataran. El militar hacia parte de un destacamento militar que patrullaba la región.

No es el primer caso de violación de una menor por parte de los militares. Es una práctica muy común en las zonas agrarias que están en medio del conflicto que azota a Colombia. Militares y paramilitares han sido denunciados en muchas ocasiones. Denuncias que casi nunca han sido atendidas.

Y en el día de ayer domingo otro niño, un menor de cinco años, murió en medio del fuego en un enfrentamiento del Ejército con guerrilleros de las Farc en la región de la Macarena.

Cada día que pase sin que se soluciones el conflicto colombiano serán más días de dolor, de sangre y de terror. Más cadenas de odio. Más niños y niñas atrapados por el escabroso torbellino de la guerra.

"Y por las calles

La sangre de los niños

Corría simplemente

Como sangre de niños".

Decía Pablo Neruda describiendo los horrores de la toma de Madrid.

Y que hoy suceden en Colombia casi todos los dias.

Y desde hace muchos años.

***

Carajo, muy mala vaina que estén muriendo niños en esas condiciones.

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Simplemente como sangre de niños

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03837 seconds with 12 queries