Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:45:43   #1
Predeterminado Exclusivo: LA F.m revela nuevos detalles sobre las ‘chuzadas’ del DAS Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Noviembre 9 de 2010 | 08:11 AM. | Noticias


Según la declaración revelada por La FM, en la vicepresidencia y en otras dependencias de la Casa de Nariño se recibió información confidencial de seguimientos del DAS.


Sierra se autoincrimina y revela que la información de seguimientos y chuzadas ilegales del organismo de inteligencia, a políticos opositores, periodistas críticos y magistrados de la Corte sí llegaban a altos funcionarios del Gobierno Uribe y que en varias ocasiones él mismo la entregó. Sierra entregó pruebas documentales que están en poder de LA F.m.

La valija

Según el testimonio de Gustavo Sierra la información que salía de los seguimientos del DAS llegaba a Palacio a través de una valija. La transportaban una mujer y un conductor y en ella iban documentos sellados y confidenciales que solo podían ser abiertos por el destinatario y de inmediato debían ser destruidos.

Así lo relató Gustavo Sierra ante los fiscales que llevan el proceso:

"Estos trabajos se entregaban mediante un sistema que se llama valija y este sistema tiene las siguientes características:

1- Este sistema fue creado por el doctor Andrés Peñate en compañía de su asesor el doctor Andrés Sáenz y ellos visitaron a todos los consumidores y organizaron el envío y recibimiento de los documentos. Fueron y presentaron a Sandra Karina Hernández (muy bonita), por esta razón es que Sandra Karina llegaba hasta la oficina de los altos funcionarios y en esta visita ellos le manifestaban a los consumidores que ella era la única persona que podía entregar estos documentos y recomendaban que después de leerlos era mejor destruirlos.

2- Este sistema, según el doctor Andrés Sáenz y Andrés Peñate fue aprendido de la CIA, lo digo porque cuando yo llegué a trabajar ya estaba este sistema.

3- Sandra Karina Hernández entrega estos documentos personalmente al consumidor, ella tiene entrada a las oficinas de los altos funcionarios, solamente se los podía entregar a ellos, no los podía dejar ni con la secretaria ni con el asistente y tiene infinidad de entradas a Palacio.

4- No tienen firma ni tampoco logotipo.

5- Van en un sobre de manila de color anaranjado.

6- Los sobres no llevan ni destinatario ni remitente, por eso no se pueden dejar en correspondencia.

7- Este sistema continuó en la administración de la doctora María del Pilar y el doctor Joaquín Polo.

8- El conductor que llevaba a Sandra Karina Hernández se llama Geovanny Cortés y los dos funcionarios pertenecían a la subdirección de operaciones de la Dirección General de Inteligencia.

Según el relato de Sierra la valija siempre era revisada por los directores del DAS en su orden Andrés Peñate, de quien insiste Sierra, fue el que implementó el sistema tratando de emular a la CIA.

"En esas lecturas el doctor Peñate pedía que se realizaran trabajos y dossieres con toda la información disponible sobre Piedad Córdoba y se le presentaban en la lectura de documentos. Él manifestaba que los dejáramos porque los iba a entregar a Presidencia. Los temas eran sobre toda la actividad política de la Senadora y su oposición al gobierno y qué hacía ella para desprestigiar al gobierno.

"en una ocasión el doctor Peñate llamó muy ofuscado de Presidencia, porque ese día Piedad Córdoba estaba en México, en un foro del partido de los trabajadores, hablando contra el presidente Uribe, y me llamó la atención a mí porque no teníamos la información con anterioridad de que Piedad Córdoba iba a exponer un tema en contra del gobierno en ese foro.

"En esas lecturas semanales el doctor Peñate también pedía información sobre el senador Gustavo Petro, manifestando que era de gran interés para el gobierno conocer todas sus actividades.

"El doctor Peñate cuando enviaba esta información le gustaba informarle cómo fue obtenida, por eso en el inicio de cada uno de estos documentos expresaba lo siguiente: una fuente confiable con acceso a la información da a conocer lo siguiente....

Los documentos que viajaban semanalmente desde el DAS, ya en Palacio pasaban primero por el despacho de Bernardo Moreno y desde allí muchas veces tomaban otros destinos.

"Toda la inteligencia política que llevaba a cabo el DAS era enviada a Bernardo Moreno, no solo de la oposición sino toda en general, porque según los directores del DAS a él le interesaba tener un control político de todo lo que pasara en el país.

"En la subdirección de análisis todas las semanas se realizaban análisis políticos para ser presentados en la lectura de documentos al director del DAS y el director del DAS después de revisarlos renglón por renglón ordenaba enviárselos al doctor Bernardo Moreno en la Presidencia, todos los análisis de inteligencia política eran enviados al doctor Bernardo Moreno y estos se les hacían llegar a través de la valija".

Sierra le hizo la siguiente lista a la Fiscalía de supuestos destinatarios de la información confidencial que empacaban en la valija que era transportada por la despampanante mujer contratada para transportar la información ilegal:

Secretaria General de la Presidencia
Ministerio del Interior
Cancillería
Vicecancillería
Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Sierra también advirtió que en unos casos específicos como el control político a Petro fue dada a conocer información a la Vicepresidencia.

Sierra aseguró que dos personas servían de filtro antes de enviar los documentos a Palacio.

"El asesor, cuando estaba el doctor Peñate era el doctor Andrés Sáenz y cuando estaba la doctora María del Pilar y el doctor Joaquín Polo era Jaime Polanco, actual subdirector del DAS.

"El trabajo de estos asesores era muy importante porque eran las personas que ordenaban, coordinaban, dirigían y corregían todos los trabajos que salían de análisis y que iban dirigidos a la Presidencia y demás entidades del gobierno. Por orden de los directores, ningún trabajo podía pasar a la revisión del director de turno, sin que lo haya revisado el asesor. En esto eran muy estrictos los directores y era una orden de carácter permanente".

Los documentos que finalmente llegaban a la Casa de Nariño se analizaban en reuniones previas en el DAS.

(Sigue)

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Exclusivo: LA F.m revela nuevos detalles sobre las ‘chuzadas’ del DAS

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07761 seconds with 12 queries