Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:52:04   #1
Predeterminado Canciller viajó a Francia para preparar visita de Santos en 2011 Calificación: de 5,00

Los mejores licores
María Ángela Holguín se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner.
Ambos abordaron diferentes temas de interés bilateral e internacional.
Fuentes del departamento francés de Exteriores explicaron que la reunión entre los dos ministros se enmarca "en la perspectiva de la preparación" del viaje de Santos a Francia, que podría llevarse a cabo durante la primera mitad del año próximo.
Los dos ministros trataron de las relaciones económicas entre ambos países, que Francia quiere mejorar incrementando su presencia en Colombia, donde es el cuarto país por la inversión extranjera y el primero por el número de empleos de sus empresas (90.000 directos y 300.000 indirectos).
También aludieron a la candidatura de Colombia para entrar a formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como de las prioridades francesas durante su presidencia del G20, que se inicia tras la cumbre de Seúl de esta semana.
El Ministerio francés de Exteriores aseguró que Colombia es "un socio importante" y las perspectivas de la relación bilateral "muy positivas".
En ese contexto, estimó que la elección de Colombia para ocupar un puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU a partir de enero de 2011 "debería permitirnos reforzar el diálogo político sostenido" entre los dos países.
Holguín y Kouchner repasaron otros asuntos culturales y universitarios, como el proyecto de una Casa de Colombia en la Ciudad Universitaria de París y la presencia de 2.500 estudiantes colombianos en Francia.
El jefe de la diplomacia francesa mostró su apoyo a la iniciativa colombiana sobre la protección de las zonas boscosas.
Holguín, que va a permanecer en la capital francesa hasta este martes, asistió a primera hora de la tarde a una sesión solemne del Senado francés dedicada a la conmemoración del bicentenario de las independencias de los países de Latinoamérica.
Su agenda en París se completaba con entrevistas con el consejero diplomático del presidente francés, Nicolas Sarkozy, Jean-David Lévitte, con el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, y con el lanzamiento del festival "Belles étrangères" en la Biblioteca Nacional de Francia, que este año está dedicada a Colombia.

Comentarios Facebook

CANTI* no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Canciller viajó a Francia para preparar visita de Santos en 2011

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04050 seconds with 12 queries