Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:10:37   #1
Wave Antanas Mockus considera que Santos “se desmarcó” de Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ex candidato presidencial, al cumplirse 90 días del actual Gobierno, dijo que el cambio de la terna para elegir Fiscal, así lo demuestra.

El gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, no ha cuidado la herencia de su predecesor y correligionario Álvaro Uribe como los oficialistas lo suponían, aseguró en Bogotá el ex candidato presidencial verde Antanas Mockus.

"Yo hubiera cuidado más la herencia de Uribe que Santos, pero la ironía de la vida es que Santos no está cuidando la herencia de Uribe como los 'uribistas' lo suponían", afirmó Mockus en un balance de los primeros 90 días de gestión del nuevo jefe de Estado.

Santos asumió el pasado 7 de agosto en nombre del Partido de la U, conformado por él mismo en 2005 para promover al año siguiente la reelección de Uribe, que gobernó durante dos períodos, de 2002 a 2010.

En un acto político del Partido Verde (PV) de Colombia celebrado en Bogotá, dentro de un encuentro de la federación del movimiento ecologista americano, Mockus valoró el manejo que Santos ha dado a las relaciones internacionales, en particular con países vecinos.

Del mismo modo, destacó la importancia de la elección del país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la "actitud no polarizadora" del gobernante.

Sin embargo, le advirtió de que una política pública que no llegue al territorio "es casi como si no existiera".

"Política pública que se salta el paso por el auditorio o los auditorios suele llegar perversamente al territorio", dijo Mockus, a quien Santos derrotó en la segunda vuelta electoral de junio último, de la que el PV salió como la segunda fuerza política del país.

"Aunque pareciera una etapa donde lo nuevo prima sobre lo viejo, la gran inquietud es si esta renovación, planteada desde el escritorio, va a ser una realidad en el territorio, por ejemplo en el Congreso", continuó el ex candidato verde.

En este sentido, Mockus sostuvo que "el Congreso debe cambiar los métodos no ortodoxos".
"Si el presidente sigue ese camino de no dejarse extorsionar, recibirá nuestro apoyo generoso. Pero si llega a recaer, debemos ser duros", notificó luego.

"No seremos un gobierno en la sombra, sino un movimiento de retaguardia en momentos críticos", prometió Mockus, para recordar que el líder pacifista indio Gandhi "decía que la cooperación se puede retirar, pero también se puede ofrecer, incluso sobre ofrecer. Esa es una de las ventajas de la independencia deliberativa", agregó.

Mockus habló en un acto en el que el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, que fue su fórmula electoral como candidato a vicepresidente, se integró de manera formal al PV, formación que el sábado fue recibida como miembro pleno de la Federación de Partidos Verdes de las Américas (FPVA).
La organización continental cerró hoy su décimo octavo encuentro anual, que comenzó el pasado viernes.

En el mismo auditorio, Fajardo fue proclamado como copresidente del PV, condición que llevan los antiguos ex alcaldes de Bogotá Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón, así como el senador verde Jorge Londoño.

La formación ecologista también presentó en este acto el llamado Sello Verde, como garantía de competencia, compromiso e impecabilidad de quienes sean avalados por el PV como candidatos a cargos de elección popular.

Esta distinción se estrenará en los comicios de octubre del año próximo, en los que los colombianos designaran alcaldes, gobernadores, concejales, diputados (legisladores regionales) y miembros de juntas administradoras locales

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Antanas Mockus considera que Santos “se desmarcó” de Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04997 seconds with 12 queries