Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:59:43   #1
Wave Por tres ‘falsos positivos’ acusan a oficial del Ejército Calificación: de 5,00

Los mejores licores
También fueron cobijados con la medida un suboficial y seis soldados más.

Por su presunta responsabilidad en tres ‘falsos positivos’, como se denomina en Colombia un tipo de ejecución extrajudicial, fue formulada acusación en contra de un oficial, un suboficial y seis soldados de la Décima Sexta Brigada del Ejército, con sede en Casanare, por determinación de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 6 de abril de 2007, cuando los cadáveres de Clodomiro Coba León, Beyer Ignacio Pérez Hernández y Yolman Pidiachi Barbosa fueron presentados por los militares como bajas de las Farc, producidas en combate contra ese grupo insurgente en la vereda Las Tapias, municipio Hato Corozal, de Casanare.

Sin embargo, a lo largo de la investigación se pudo establecer que las víctimas eran civiles que fueron sacados a la fuerza de un establecimiento público donde departían.

La Fiscalía los acusa por los delitos de homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, secuestro simple agravado y concierto para delinquir.

La medida afecta a Zamir Humberto Casallas Valderrama, teniente; William Alexander Álvarez Zapata, sargento segundo; y los soldados profesionales José Nicolás Siabato Bohórquez, Rafael Alejandro Núñez Mejía, Darío Sigua Leal, Alfonso Miranda, Manuel Sandoval Durán, y Juan Leonidas Amaya Maldonado.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por tres ‘falsos positivos’ acusan a oficial del Ejército

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03470 seconds with 12 queries