Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:31:44   #1
Predeterminado Facebook y celulares malos para adolescentes? sera que si? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Es un hecho que los adolescentes pasan horas enviando mensajes de texto, en Facebook o con los videojuegos y esto hace que sus padres pierdan la paciencia.

Sin duda existen peligros reales relacionados con el tiempo que los adolescentes pasan pegados a una pantalla, como el acoso entre sus compañeros de clase, la obesidad por falta de actividades físicas, perder la atención al conducir por atender el celular, una capacidad de concentración reducida y la pornografía en internet.

Pero muchos de los padres de la actualidad pasaron, en su tiempo, horas sentados frente a la pantalla, sólo que era de una televisión.

Lo que nos crea una interesante duda: ¿Realmente es peor para los cerebros de los adolescentes el Facebook que los programas de televisión que sus padres consumían cuando estaban en la secundaria?

Douglas Gentile, un psicólogo especializado en niños y jóvenes y profesor asociado de la Universidad del Estado de Iowa en Ames, e investigador de los efectos de los medios de comunicación en los niños, dijo que enviar mensajes de texto, Facebook y los videojuegos no son malos por sí mismos. Tampoco son inherentemente mejores o peores que ver televisión, aunque sí representan riesgos distintos, como el acoso de los compañeros de clase o desconocidos.

Pero las investigaciones han demostrado que entre más tiempo pasan los chicos frente a las pantallas, ya sea la tele o enviando mensajes de texto, es peor su desempeño escolar. "Eso no significa que sea cierto para cada chico, pero sí tiene sentido, por cada hora que un adolescente pase jugando videojuegos hay una hora menos para que hagan su tarea, lean, exploren o creen cosas", agregó.

Gentile califica esto como la hipótesis del desplazamiento. "Si el tiempo que pasan poniéndole atención a todos estos ******os electrónicos desplaza el tiempo para hacer su tarea esto es malo. Pero si la tarea ya está hecha, bueno entonces ¿qué tiene de malo?", dijo.

Gentile, que confiesa que su propio hijo adolescente superó los 9.000 mensajes de texto en un mes el verano pasado, concuerda con que los padres pasan por muchos aprietos para tratar de ajustarse a un mundo en el que los chicos prefieren ver palabras en su celular que tener una conversación.

"La generación mayor no es parte de su cultura", dijo. "Tienen una resistencia a ella".

Ver televisión en familia, por más trivial que parezca, es añorado ahora por los padres. Si su hijo se sienta en la sala para ver televisión uno se puede sentar en el sofá con ellos y esto "es una experiencia compartida", dijo Gentile. Pero si están enviando mensajes de texto o hablando por video con un amigo de la escuela esto "es una experiencia privada, es como si se dijeran secretos y para los padres es una grosería".

Patti Rowlson, madre de dos adolescentes en Everson, Washington, dijo que ese ha sido "un tema de discusión en nuestra casa desde hace años". Ella y su esposo comenzaron por limitar el tiempo para ver televisión cuando sus hijos eran pequeños, "pero después llegó la tecnología. Celulares, computadoras portátiles, iPods con internet inalámbrico. Como padres ya no teníamos control del tiempo que pasaban con los ******os porque ni siquiera podríamos saber cuándo los estaban usando".

Rowlson dijo que al comienzo ella y su esposo impusieron límites al uso de los ******os.

"Había batallas pero también avances", junto con la confiscación de los iPods, dijo. "Los revisábamos constantemente y constantemente se metían en problemas. Tratábamos de luchar por las viejas costumbres y esto causaba mucho estrés y tensión en la familia. Era algo ridículo. Así que cedimos un poco y todos somos felices. Estábamos luchando por algo que no se puede contener. Esa es la forma en la que se comunican con sus amigos".

El resultado es que son dos buenos chicos. "Al final no estoy segura de si tener límites desde el principio los ayudó o si no hizo ninguna diferencia".

Ron Neal, que vive en Los Angeles y tiene una hija adolescente a la que le encanta la tecnología, admite que cuando creció veía mucho la televisión.

"Teníamos nuestras mentes adormecidas por la televisión y quizá ellos ven cosas inútiles en internet o en YouTube, pero también me parece que con esta tecnología desarrollan muchas habilidades que nosotros nunca podríamos comprender. Cuando mi hija está en casa tiene todo prendido: la tele, la computadora, se comunica con sus amigos y está haciendo la tarea al mismo tiempo", dijo Neal.

Neal agregó que hay algunos aspectos escabrosos sobre la dependencia que tienen los adolescentes de hoy a todos esos ******os.

"Están tan conectados emocionalmente con sus amigos las 24 horas del día que si les llega un mensaje de texto se sienten obligados a responder en cuestión de segundos", dijo. Neal recordó un grupo de chicas que asistieron a un cumpleaños en un restaurante y "todas tenían la cabeza agachada porque estaban enviando mensajes de texto".

La gran cantidad de tiempo que los adolescentes pasan con todos estos ******os está muy bien documentado. Una encuesta reciente realizada por The Associated Press y mtvU descubrió que un tercio de los estudiantes de universidad utilizan computadoras, celulares o consolas de videojuegos seis horas o más al día.

Otro estudio realizado por la organización Kaiser Family Foundation, publicado en enero, descubrió que entre más tiempo pasan los chicos con los medios de comunicación, que también incluyen a las computadoras, escuchar música y los videojuegos, sus calificaciones y su nivel de satisfacción personal son menores.

Gentile agregó que el impacto del tiempo con los ******os electrónicos en las tareas escolares puede mitigarse con lo que denomina "factores de protección", entre los que se puede incluir: profesores buenos y buenas calificaciones, el amor por la lectura, pertenecer a una familia donde la educación es apreciada y el contacto con experiencias que son enriquecedoras cultural e intelectualmente.

"Si tiene todos esos factores de protección" dijo Gentile, "Entonces ¿a quién le importa un pequeño factor de riesgo como el tiempo que pasan frente a la pantalla".

Comentarios Facebook

Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Facebook y celulares malos para adolescentes? sera que si?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06658 seconds with 12 queries