Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:05:21   #1
Shocked La violencia narco marca un nuevo récord para México: más de 10 mil asesinatos en el año Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Desde 2006, cuando Felipe Calderón asumió la presidencia, hubo 24.162 muertes violentas. De todos los estados mexicanos, Yucatán es el único que en 2010 no vio ejecuciones en su suelo, mientras que Chihuahua es el más sangriento


Crédito foto: AP
El recuento de muertos en manos del crimen organizado fue publicado por el diario mexicano Reforma bajo el título de "Ejecutómetro", y de su análisis se desprende que a partir de la fuerte ofensiva militar y policial que el mandatario inició contra las bandas ilegales, se incrementaron los asesinatos. En 2009 hubo 6.587 víctimas, frente a las 5.207 de 2008 y las 2.275 de 2007.

Las víctimas de este año, que suman 10.035, equivalen prácticamente al total de muertes violentas sucedidas durante la presidencia de Vicente Fox, entre el 2000 y el 2006.

Los números muestran que Chihuahua, el estado fronterizo con los Estados Unidos, es el más violento con 2.797 crímenes desde enero, la mayoría en Ciudad Juárez, seguido por Sinaloa, en la costa del Pacífico, con 1.795 asesinatos. Ambos han sido los escenarios predominantes en los enfrentamientos entre los dos cárteles más poderosos, el del Golfo y Los Zetas. Yucatán es el único que no registró "ejecuciones", como se conoce popularmente en México a los asesinatos cometidos por el crimen organizado.

Del total de víctimas, 637 son policías, 52 militares y 276 jóvenes menores de 18 años. Además, 798 muertes estuvieron precedidas por hechos de tortura y otras 326 correspondieron a decapitaciones.

Ante esa situación, algunos sectores han propuesto la legalización de las drogas (ver nota relacionada) como una alternativa de lucha contra el narcotráfico a partir de la salud pública y no de los métodos coercitivos. Sin embargo, el presidente Calderón sostiene que esa decisión no pondrá fin a la violencia, ya que la mayoría de los cárteles diversificaron sus actividades (ver nota relacionada) y se dedican también a delitos como el secuestro y la extorsión.


http://america.infobae.com/notas/13113-La-violencia-narco-marca-un-nuevo-record-para-Mexico-mas-de-10-mil-asesinatos-en-el-ano

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La violencia narco marca un nuevo récord para México: más de 10 mil asesinatos en el año

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04025 seconds with 12 queries