Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:49:39   #1
Predeterminado Uribe citado a corte en eeuu por paraco Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Ex presidente Uribe es citado para testificar en caso de la Drummond.

COLOMBIA PASO DE LA MASACRE DE LAS BANANERAS POR LA United Fruit Company a la MASACRE DE LA Drummond.


En el 2009 casi 500 familiares de personas que fueron asesinados por paramilitares, demandaron a la Drummond Company Inc. “por apoyar crímenes de guerra”. Los demandantes del caso descubrieron evidencia suficiente de un acuerdo que hizo la Drummond con las AUC en 1999 “para garantizarles apoyo económico”.

Este apoyo económico “continuó” hasta el 2007, incluso después de que las AUC fueran designadas como una organización terrorista en el 2001 por el Departamento de Estado. La corte federal después de investigar el caso de la Drummond por varios meses, decidió declararlo viable, por lo que en estos momentos está en fase de descubrimiento y evaluación de pruebas.

Es por esto que los demandantes de la Drummond y la Corte Distrital de Washington han citado al ex presidente Álvaro Uribe Vélez para que testifique el 22 de noviembre.

Según los demandantes, el ex presidente Uribe “tiene conocimiento directo de varios casos clave, incluyendo hasta qué punto las fuerzas militares apoyaron la protección paramilitar de las propiedades mineras de la Drummond”.

También aseguran que el ex presidente “conoce los niveles de cooperación entre las fuerzas militares y las AUC, específicamente en áreas como Cesar dónde operaba la Drummond”. Por ultimo, afirman que durante el gobierno de Uribe “desaparecieron muchas evidencias de la relación Drummond – AUC”.

La “subpoena”, como es conocida una citación judicial obligatoria, le fue tirada a los pies del presidente por una estudiante de derecho de la universidad, quien trabaja en el caso de la Drummond. Según Charity Ryerson “el ex presidente queda notificado una vez el documento haga contacto con su cuerpo”.

Los demandantes aseguran que, de no asistir, el ex presidente podría no ser admitido por las autoridades de inmigración a su regreso a los Estados Unidos.

El abogado Terry Collingsworth, afirmó en un comunicado que espera que Uribe se presente “el próximo 22 de noviembre en las oficinas de Washington de la firma Conrad & Shcerer" que lidera el caso contra la Drummond en una corte de Birghmington, Alabama.

En el juicio que se lleva a cabo en Alabama EE.UU, se han presentado una serie de testimonios por parte de los abogados demandantes, pero el más singular de todos quizás ha sido el pronunciado por el dirigente sindical: JUAN AGUAS ROMERO, miembro de la Junta directiva de SINTRAMIENERGETICA y de la Federación sindical FUNTRAENERGETICA - CUT.
­ A escasos dos metros donde se encontraba el Presidente ­de Drummond Ltd en Colombia: AUGUSTO JIMENEZ, el dirigente sindical dijo en el estrado que en una ocasión el Presidente de la compañia les dijo a él y a varios directivos sindicales de Drummond en Bogotá que "El pez muere por la boca".


Comentarios Facebook


Última edición por LEON FIRE 2; 04-11-2010 a las 10:51:43
LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe citado a corte en eeuu por paraco

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04503 seconds with 12 queries