Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:45:52   #1
Wave Cárcel a conductores ebrios se haría realidad en el país Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Senado aprobó en primer debate la iniciativa que establece que estarán tras las rejas entre 8 y 30 días los que sean sorprendidos en embriaguez mientras conducen.

El Senado aprobó en primer de cuatro debates la iniciativa que establece que pagarán con cárcel los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

La sustancial reforma al Código Penal fue aprobada por la Comisión Primera del Senado. La iniciativa establece que por el simple hecho de ser sorprendido borracho conduciendo se pagará en prisión entre 8 y 30 días.

El autor y promotor del proyecto, el senador Roy Barreras, explicó que la única forma de garantizar la seguridad vial en Colombia es que a la cárcel vayan los conductores ebrios.

"Se introduce como conducta punible la conducción de vehículo automotor o motocicleta bajo la influencia de sustancias alucinógenas que produzcan una disminución de las capacidades físicas o psíquicas, y/o en estado de embriaguez a partir del segundo grado", explicó el Legislador.

"Vamos a arrestarlos antes de que se maten o maten a alguien porque no vamos a esperar más a que atropellen a un inocente; por eso, sólo por estar ebrios se irán a la cárcel", recalcó.

Además, Barreras enfatizó que la idea no es prohibir que los colombianos beban sino que no conduzcan si han ingerido licor.

Otro artículo del proyecto establece que se eleva a homicidio culposo, con una pena mínima de seis años, el delito de asesinar a alguien mientras se conduce. Con esa condena el delito se convierte en excarcelable.

"El que mate a otro por estar ebrio verdaderamente debe ir a la cárcel y así acabar que al dolor de la muerte se sume el dolor de la impunidad", advirtió.

El proyecto debe ahora ser aprobado por las plenarias de Senado y Cámara y la Comisión Primera de la Cámara para pasar a la sanción presidencial y que se haga realidad en el país.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cárcel a conductores ebrios se haría realidad en el país

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03832 seconds with 12 queries