Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:59:36   #1
Shocked Fotos ayudarán a erradicar trabajo infantil Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Con sólo subir una foto en Internet, es posible contribuir a reducir el trabajo infantil y hacer regresar a los niños sometidos a este tipo de obligaciones infames a las aulas de clase.
Se trata de "Aquí estoy", una iniciativa de la Fundación Telefónica que pretende recolectar millones de fotos y de firmas de personas de todos los países, interesadas en comprometerse con que los 115 millones de niños –número que supera tres veces toda la población de Argentina- expuestos a trabajos de alto riesgo en el mundo, puedan estudiar y tener un mejor futuro.
Sólo en Latinoamérica hay 14 millones de menores trabajando, lo que equivale a la capacidad de 135 estadios como el Azteca en México, 626 plazas como La Macarena de Medellín o llenar el metro de Santiago de Chile durante seis días.
El aporte realizado con el simple hecho de subir las imágenes digitalizadas es sólo el preámbulo de una serie de actividades que la Fundación Telefónica tiene planeadas celebrar en los próximos meses, como el Tercer Encuentro Internacional contra el trabajo Infantil que se llevará a cabo entre el 3 y el 4 de noviembre próximos.
De la mano de organizaciones y personas interesadas en luchar contra este tipo de flagelo, expertos de diferentes países se reunirán para plantear la estrategia de aquí a 2016 para erradicar el trabajo infantil.
El sitio www.yodigoaquiestoy.com está disponible para que los interesados publiquen su foto que hará parte de un gran mapa mundial digital formado con las imágenes de quienes apoyan la propuesta.
En próximos meses estarán disponibles más aplicaciones como un juego interactivo en el que se pondrá a prueba el ingenio de los participantes para encontrar un personaje, tarjetas electrónicas animadas en las que se ayuda a que un niño asista a clases y la publicación de cuentos de quienes han vivido la experiencia de pasar de una actividad laboral infantil a un entorno educativo.
La idea es que cada vez sea más grande esa red de colaboradores que contribuyan activamente a hacer tomar conciencia a sus amigos por medio de estas aplicaciones, acerca de la necesidad de reducir a cero, el número de niños que trabajen.
Aquí estoy con mi foto, Te cuento un cuento, ¿Dónde está Carlitos? y Escuela para todos, son los nombres de las aplicaciones que se harán populares en las redes sociales, gracias al apoyo de los participantes.
Se espera que los jóvenes participen masivamente por lo que pronto la "Tropa Aquí Estoy" se tomará las universidades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, incentivando a los estudiantes a tomarse la foto desde el celular y publicarla en tiempo real en la red para hacer parte de ese gran mapamundi digital con las caras de quienes dicen NO al trabajo infantil.
Acerca de Telefónica Colombia
Telefónica es una de las mayores compañías de tecnologías de información y comunicación en el país, con ingresos cercanos a los COP 4 billones en 2009.
Las empresas que componen el grupo en Colombia son Telefónica Telecom, Movistar, Terra y Atento. La actividad de Telefónica se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la conectividad a Internet como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Adicionalmente la operación fija ofrece el servicio de Televisión satelital. Telefónica está presente en 950 municipios con telefonía fija y 926 con telefonía móvil GSM y cuenta con una base de clientes de 11,2 millones de accesos en todo el país.
El Grupo Telefónica tiene un fuerte compromiso con la sociedad colombiana que se evidencia con las actividades de la Fundación Telefónica.
A través del programa Proniño la fundación ofrece educación a cerca de 18 mil niños y por medio del programa Educared se han construido 32 aulas en escuelas y hospitales de Colombia. Movistar y Telefónica Telecom se ubican en el ranking de las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia, de acuerdo con el Great Place to Work Institute.

Comentarios Facebook

__________________
Todo el mundo te dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas sino que creas las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior.
Aslan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fotos ayudarán a erradicar trabajo infantil

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,11025 seconds with 12 queries