Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:31:17   #1
Lluvia Chávez anhela que 'fuerza extraña' no vuelva a dañar relación con Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Chávez anhela que 'fuerza extraña' no vuelva a dañar relación con Colombia












El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que anhelaba que no vuelva a irrumpir "fuerza extraña alguna capaz de provocar daños" nuevamente a la relación con Colombia, antes de iniciar una reunión con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Chávez y Santos iniciaron en Caracas una segunda reunión tras la que sostuvieron en Colombia el pasado 10 de agosto, cuando reanudaron las relaciones bilaterales.

A diferencia del protocolo habitual que dicta que Chávez espere a sus homólogos en el palacio presidencial de Miraflores, el gobernante venezolano recibió a Santos en el Panteón Nacional, donde rindieron honores al prócer independentista Simón Bolívar, en una ceremonia trasmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Al llegar al Palacio presidencial, antes de iniciar la reunión, Chávez afirmó que la relación entre Colombia y Venezuela debe ser "fraterna", a pesar de que sus presidentes estén alineados políticamente en filas diferentes.

"Respetando las diferencias, que afortunadamente siempre existen entre los seres humanos, las corrientes ideológicas, políticas, pero qué nos importa eso; lo que debe importarnos hoy, mañana y siempre (...) es el mismo llamado a la unidad, porque solo unidos podemos llevar adelante la patria grande", remarcó.

Santos se comprometió, a su vez, a "continuar un proceso que iniciamos el 10 de agosto, me acuerdo perfectamente porque es el día de mi cumpleaños", dijo, aunque recordó que ya en 1939 su tío abuelo Eduardo Santos, entonces presidente de Colombia, firmó un tratado de no agresión con Venezuela.

"Quisiera refrendar ese acuerdo ahora, 71 años más tarde, diciéndole que nuestros dos países tienen que trabajar juntos; es nuestra obligación", afirmó.

"Como bien decía el presidente Chávez, tenemos nuestras diferencias, pero respetándolas y, además, cuando surjan, discutirlas de forma amigable y constructiva, porque es lo que realmente fortalece a una relación", agregó.

Esta previsto que al término del encuentro ambos mandatarios ofrezcan una rueda de prensa conjunta antes de que Santos regrese a Bogotá.

Poco después de asumir la Presidencia de Colombia, Santos recibió a Chávez el pasado 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde anunciaron la reanudación de relaciones y fijaron el proceso de restablecimiento pleno de los lazos entre ambas naciones fronterizas.

La cita de Santa Marta zanjó una última de varias crisis bilaterales iniciada un año antes y que derivó en la ruptura de las relaciones, luego de que el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció la supuesta complicidad de Chávez en la presencia de guerrilleros en Venezuela, lo que ha sido negado reiteradamente por Caracas.

Además de pasar revista al avance de la labor encomendada a los miembros de las cinco comisiones bilaterales creadas en agosto, que detallan áreas de cooperación en asuntos de seguridad fronteriza, desarrollo social y otras, ambos países negocian un acuerdo comercial que se prevé será formalizado en abril de 2011

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez anhela que 'fuerza extraña' no vuelva a dañar relación con Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12813 seconds with 12 queries