Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:02:52   #1
Predeterminado Mas de los "doce apostoles" de uribe. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ex oficial de la Policía dice que hermano del Presidente dirigía grupo paramilitar




Noviembre 2 de 2010 | 09:11 AM. | Noticias
Por Noticias Uno
The Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos, reveló esta noche en su edición on line, que un ex oficial de la Policía colombiana hizo graves acusaciones contra Santiago Uribe Vélez, el hermano del presidente Uribe... El mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses asegura que Santiago Uribe era el jefe de un grupo paramilitar conocido como los Doce Apóstoles... La declaración la hizo el ex oficial en Argentina ante el premio Nóbel de Paz Adolfo Pérez Esquivel...

Noticias Uno tuvo acceso al video de la declaración que entregó el mayor Meneses en Argentina... El ex oficial salió del país hacia Venezuela y está protegido por la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, según él, no ha recibido ninguna ayuda del gobierno venezolano... La declaración, que relaciona el Post y que será parte de la edición impresa de mañana, menciona que Santiago Uribe declaró a los periodistas del diario estadounidense que ni él ni el presidente están envueltos en nada de lo mencionado por el mayor Meneses y que se trata de una campaña en su contra... El Washington Post, citando fuentes judiciales colombianas asegura que el caso de los Doce Apóstoles podría ser reabierto.

Según el mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, el hacendado Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente de la República, era el jefe de un grupo paramilitar que operaba en Yarumal, Antioquia, y que fue conocido como Los Doce Apóstoles.

El ex oficial hizo este y otros graves señalamientos, el mes pasado, en Buenos Aires, Argentina, ante un grupo de juristas y defensores de derechos humanos, encabezados por el premio Nóbel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En la grabación, que dura cerca de 90 minutos, el ex oficial afirma que en 1994 fue comandante del Distrito de Policía de Yarumal y que su antecesor en el cargo, el entonces capitán Pedro Manuel Benavides Rivera, lo invitó a encubrir las actividades de Los Doce Apóstoles.

“Yo le recibí al capitán Benavides y él me dice... usted tiene qué colaborarles, el grupo tiene un jefe que se llama Santiago Uribe Vélez”

Meneses se autoinculpa y asegura que les prestó colaboración a los paramilitares y que Santiago Uribe Vélez le pagó por eso.

“Santiago me dice, yo quiero que usted me colabore, yo mensualmente le doy una platica”

Según el ex oficial, del grupo hacían parte un hacendado y ex alcalde llamado Álvaro Vásquez, un comerciante llamado Emiro Pérez y varios sicarios, entre ellos uno conocido con el alias de Pelo de Chonta y otro llamado Rodrigo... También asegura que actuaba como pistolero un agente de la Policía llamado Alexander Amaya, quien fue trasladado desde Campamento, Antioquia, por petición de Santiago Uribe, para ejecutar asesinatos.

“Alexander Amaya, agente de la Policía, con capucha, lo remata”

El testigo asegura que él encubrió varios asesinatos.

“Yo le colaboro para sus asesinatos...”


***

LO DICHO, TODO A SU ALREDEDOR ERA MIERDA PURA MENOS EL (QUE ERA MITAD MIERDA Y MITAD BASURA).

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mas de los "doce apostoles" de uribe.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04561 seconds with 12 queries