Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:39:51   #1
Predeterminado se rinde un jefe de las FARC junto a otros 8 guerrilleros Calificación: de 5,00

Los mejores licores
una fuerte ofensiva de las tropas de la Cuarta División del Ejército de Colombia en las selvas del Guaviare logró la rendición de “Ciro Pereza” también apodado “Ciro Cañón”.

Ciro es considerado por el Ejército Colombiano como el terrorista más importante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego del líder "Mono Jojoy", ejecutado en la operación Sodoma el pasado mes de septiembre.


Ciro Pereza segundo en importancia del frente 44 de las FARC, se rindió a las tropas colombianas junto a Ricardo Pompis, cabecilla de la comisión finanzas, y los guerrilleros veteranos apodados Mateo, Abel y Samuel. Se presentaron con 4 fusiles, 433 cartuchos de distintos calibres, equipos de campaña y chalecos multipropósito.
El jefe terrorista permaneció 14 años en las FARC, usando el nombre de seguridad Alberto Córdova. Actuó también como cabecilla en la organización paramilitar “Benhur Gonzalez”. Tuvo a su cargo 200 guerrilleros que según las Fuerzas de Ejército “seguían al pie de la letra sus órdenes”. Entre sus antecedentes constan varios ataques contra la fuerza pública, dirección de actividades de narcotráfico y terrorismo.
Luego de su captura se entregaron su compañera sentimental Bricelda, la guerrillera Damaris, el cabecilla de finanzas Ricardo Pompis y el terrorista Omar.
Se entregaron además a las Tropas de Infantería N 21 en el operativo “Batalla Pantano de Vargas” de la Séptima Brigada en el departamento de Meta, los guerrilleros apodados India del frente 27 con 7 años como organizadora de la red de milicias, Mariela del frente 42 y Dionilde del frente 53. Se entregó además Teófilo, miembro de la compañía “Ramón Reyes” donde era Jefe de la Comisión.


En la ofensiva murió el guerrillero apodado Angie y se fugó otro de nombre Luis en la zona Barranco Ceiba en San José del Guaviare. Se incautaron 4 fusiles, 2 escopetas, 4 granadas , 1 pistola, 961 cartuchos de distintos calibres, 15 equipos de campaña, 23 minas antipersona y cordón detonante entre otros materiales. Igualmente murieron 2 integrantes del grupo 39, uno de ellos el segundo cabecilla, apodado Parrilla.

FUENTE: http://www.lagranepoca.com/stories/2...8-guerrilleros

Comentarios Facebook


Última edición por Takemax; 31-10-2010 a las 18:41:57
Takemax no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: se rinde un jefe de las FARC junto a otros 8 guerrilleros

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03621 seconds with 12 queries