Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2010 , 05:45:40   #2
SlayerSlave
Denunciante Bronce
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.690
Me Gusta Recibidos: 9104
Me Gustas Dados: 7264
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 155
Puntos: 268189
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: “El Polo no merece ser reelegido en Bogotá”

¿Qué tanto puede afectar el escándalo de la contratación la gobernabilidad de Samuel Moreno?

No quiero hablar de temas inmediatistas. Los desacuerdos que estoy manifestando con relación a la Alcaldía son en cuanto a prioridades y manera de hacer la administración. No estoy juzgando absolutamente para nada el tema ético o de la corrupción. Eso que lo decidan las autoridades competentes. Yo tengo desacuerdos de visión política y de manera de gerenciar con el Alcalde, pero no entro a juzgarlo y espero, para bien de la ciudad, que salga bien librado y termine de la manera mejor posible su administración.

¿Será que si alcanza a terminar?

A mí me parece que lo que él falta a la ciudad es una visión clara y una buena gerencia. Además está el otro problema y es que un alcalde tiene que tomar muchas decisiones impopulares, pero hay que tomarlas. Yo tuve mucha oposición en ciertos momentos, pero estaba tomando decisiones en aras del interés general que afectaba a unas minorías, entonces se molestaban. Hoy lo que la gente siente es falta de visión y que la ciudad no está bien administrada.

¿Es posible una revocatoria, como ya proponen algunos?

No creo, queda sólo un año. Lo importante es que se escoja bien en la próxima elección.

¿Qué tiene de bueno la administración de Samuel Moreno?

En planeación se han hecho estudios serios y el plan zonal del norte salió relativamente bien. En Transmilenio se han tomado decisiones positivas, como la conexión de buses en el Ricaurte, en la calle 13 con la NQS. Que no obliguen a la gente a que se baje a caminar dos cuadras de túneles es positivo.

Queda la sensación de que quieren echarle un poquito del agua sucia a los antecesores...

Por lo menos el Alcalde ya no ha vuelto a acusarme de estar montando complots en su contra. Antes me acusaba permanentemente y a mí me daba risa porque yo estaba trabajando en China y en Indonesia. Y eso que yo había salido a respaldarlo cuando propuso instalar peajes en las entradas a Bogotá. Algo muy impopular pero que y en lo que yo estaba de acuerdo. Después lo echó para atrás porque esta administración no quiere hacer nada impopular. Ese es otro problema: financieramente esta ciudad, que venía fortaleciéndose desde la administración de Jaime Castro, se está debilitando. Por primera vez en los últimos 20 años comenzó a echar para atrás.

Claro que Samuel Moreno insiste en que se trata de una conspiración para tumbarlo...

No sé una conspiración de quién será, pero de lo que sí estoy absolutamente seguro es que no es de nadie en el Partido Verde. Nosotros simplemente tenemos desacuerdos en el manejo de la ciudad, no hemos estado ni siquiera acusándolo de corrupción, pero claramente creemos que la ciudad sí ha perdido el rumbo en cuanto al modelo que se venia implementando.

¿Qué piensa del caos en la movilidad por la cantidad de frentes de obra abiertos?

Seguro muchas de esas obras van a terminarlas, el problema de fondo es que haya una visión clara de la movilidad. Hay medidas contradictorias: en el mundo se ha encontrado que la única manera de aliviar los embotellamientos son reducciones en el uso del automóvil, que son independientes a que haya o no transporte masivo, y una de las medidas que más se usa son las restricciones al estacionamiento. Pero aquí la administración quiere facilitar el uso del carro y de el estacionamiento abriendo bahías, poniéndole control a las tarifas de los parqueaderos, buscando que se use el carro más y poniendo el pico y placa todo el día. ¿Al fin para dónde vamos? Eso muestra una falta de claridad en lo que deben ser las propuestas de movilidad.

¿Qué propone entonces?

El pico y placa lo inventamos nosotros. Dos horas en la mañana y dos en la tarde, algo que ha sido copiado en 10 ciudades del país, aunque hoy creo que es una medida un poco anticuada. Hacia futuro creo que es necesario tener esquemas más sofisticados de restricción del uso del automóvil, eventualmente cobrar por ello. No estoy de acuerdo con el pico y placa los sábados porque lo ideal es que en la ciudad la gente no use el carro entre semana para ir al trabajo o al estudio, pero sí para irse de paseo. Incluso el viernes en la tarde no debería haber pico y placa para que la gente pueda salir, porque para eso sí es el carro y allí no sirve el transporte público.

¿Qué responsabilidad le cabe al Partido de la U en lo que tiene que ver con la administración?

Lo que uno lee es que el Alcalde ha tenido un apoyo muy grande en el Concejo de la U y del Partido Liberal. Yo no quiero imaginarme cómo es que ha conseguido ese apoyo. Debería suponerse que es por convicciones ideológicas e identidad programática. Allí está lo grave: ¿cuánto le ha costado a la ciudad ese apoyo en términos de nombramientos de la gente que no era la mas competente, en términos de burocracia y de pronto cosas peores?. Un apoyo tan incondicional no es gratuito.

Si tuviera a Samuel Moreno frente a usted ¿qué le preguntaría?

Le preguntaría: ¿cuál es la ciudad que nos entrega? ¿Cómo es la ciudad que él quisiera? Es que no tengo ni idea y quisiera estar en acuerdo o desacuerdo con él, pero ni siquiera sé eso. Otra cosa importante es la eficiencia, la buena gestión, que solo se logra nombrando la mejor gente y no los recomendados de los concejales.

¿Cómo cree que queda la izquierda con la situación que vive internamente el Polo?

Uno vuelve a cuestionar que significa ‘izquierda’. Eso se volvió un nombre. Nosotros –Mockus, Garzón y Peñalosa– le dimos una prioridad absoluta a atender las necesidades de los más pobres, a la legalización de barrios, apoyo a las juntas de acción comunal, colegios espectaculares, megacolegios, parques, ciclorutas, transporte público, bibliotecas, programas de vivienda. S[/B]i izquierda es trabajar para los más necesitados y hacer que el interés general prevalezca sobre el particular, nosotros en el Partido Verde hemos hecho un trabajo realmente comprometido con esos principios. Pero hay algo que es más importante que izquierdas y derechas. Es la división entre políticos que de verdad buscan el mejoramiento de la sociedad y los que buscan prebendas para ellos mismos. Entre la política de verdad y la politiquería.

Gustavo Petro dice que Bogotá castigará al Polo en las próximas elecciones...

Yo si espero que no voten por el candidato del Polo. Por lo menos, en la próxima ocasión, el Polo no merece ser reelegido en Bogotá.

¿Se anticipó la campaña por la Alcaldía?

No creo, esto no es de campaña, es un tema del Alcalde. No creo que este problema lo hayan suscitado los candidatos, aunque Gustavo Petro puede llegar a serlo, pero muchas otras personas también han hecho denuncias y no veo un trasfondo político. Este es un tema que refleja el sentir de la ciudadanía porque uno ve que las encuestas muestran que hay una insatisfacción grande con la manera como se está manejando la ciudad, incluso mucho antes de este escándalo. Sería muy grave que esto fuera un tema de campaña.

Las encuestas lo dan a usted y al ex presidente Uribe con mayor favorabilidad ¿ve a Uribe como candidato?

Pues tendría muy altas probabilidades de ser elegido, pero no sé qué tantas de salir de la Alcaldía teniendo una mayor importancia política de la que tiene hoy. Todavía le quedan por lo menos 20 años de vida política y aunque enriquecería la campaña en Bogotá, no estoy tan seguro de que esa sea su mejor opción con el liderazgo que tiene en toda Colombia.

[B]¿Cuánta vida política le queda a Samuel Moreno?


Soy bueno para gobernar pero no tanto para la politología.

¿Definitivamente va a ser el candidato de los verdes?

Sólo soy por ahora uno de los que aspira, pero es posible que haya otros y que se lleve a cabo una consulta o una encuesta para escoger candidato único.

¿Cuándo lo definen?

Todavía hay tiempo, falta más de un año. En mi caso tengo las ventajas y desventajas de ser alguien muy conocido y la gente tendrá razones para quererme o no. Pero debo decir que en el Partido Verde estamos trabajando no solo en Bogotá sino en todo el país.

¿Usted aceptaría a Gustavo Petro en los verdes?

No parece que ese sea el interés de él y tampoco veo que haya ningún interés especial en el Partido Verde. Hay respeto pero como dijo él mismo: cada loro en su estaca.

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08161 seconds with 11 queries