Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-10-2010 , 14:11:52   #9
horbiger
Denunciante Novato
 
Avatar de horbiger
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 489
Me Gusta Recibidos: 74
Me Gustas Dados: 47
Ingreso: 07 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 5109
horbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacionhorbiger conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.



Oposición de dos planetas

A finales de septiembre, había dos planetas opuestos al Sol en el cielo de la Tierra: Júpiter y Urano.
Consecuentemente en la posición más cercana a la Tierra y a una distancia de sólo 33 minutos luz y 2,65 horas luz respectivamente, ambos eran buenos objetivos para los observadores con telescopio.
Tomada el 27 de septiembre, esta composición muy bien planeada de múltiples exposiciones consecutivas capturó a ambos gigantes de gas en su increíble alineación acompañados por sus brillantes lunas.
El débil y verdoso disco del distante planeta Urano está cerca de la esquina superior izquierda.
De las 5 grandes lunas del parpadeante planeta, dos de ellas pueden ser localizadas justo encima a la izquierda del disco planetario.
Ambas se descubrieron en el siglo XVIII por el astrónomo británico Sir William Herschel y más tarde se le dieron nombres de personajes de "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare: Oberon que es la más lejana a la izquierda, y Titania más cercana.
En la parte derecha del retrato se encuentra el gigante de gas Júpiter, flanqueado a lo largo de una línea por sus cuatro satélites galileanos.
El más lejano de Júpiter es Callisto , con Europa e Io todos a la derecha del disco planetario, mientras que Ganímedes descansa sólo a la derecha.

horbiger no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03212 seconds with 11 queries