Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:53:21   #1
Wave Gobierno de Santos presenta su reforma a la salud Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, radicó el proyecto en el Senado y explicó que la idea es darles un "papel protagónico" a los médicos en las decisiones.

El Gobierno de Juan Manuel Santos presentó su proyecto de ley que busca una completa reforma a la salud, con la cual busca dar equidad al acceso a los servicios de salud a todos los ciudadanos.

A la vez, se intenta quitarles a los jueces el papel protagónico en el sistema de salud para devolvérselos a los médicos a través de las pruebas científicas que desarrollen a los pacientes.

Así lo explicó el ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, quien entregó detalles de la iniciativa en el Senado.



Puntos clave de la reforma
  • Crear una regulación clara y especifica de cómo debe funcionar ese derecho.
  • Crear procedimientos para resolver las dudas tanto de los usuarios como de las compañías, sobre los derechos y deberes
  • Buscar que prime la evidencia científica sobre las decisiones para que no sean los jueces los que sigan definiendo en el sistema colombiano.
  • Actualizar el plan de beneficios de salud para que éste sea claro e influyente y así contar con un estado de salud apropiado.
A su turno, la presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Dilian Francisca Toro, explicó que lo que se quiere es regular parcialmente los derechos a la salud.

Según ella, es necesario dar un completo cambio al plan de beneficios a otorgar a los ciudadanos, pues actualmente no es el adecuado.

Fuente

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido

Última edición por ►CDaniel◄; 29-10-2010 a las 10:54:54
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno de Santos presenta su reforma a la salud

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03340 seconds with 12 queries