Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:13:23   #1
Predeterminado Murió preso que aumentó 115 kilos en la cárcel y quería un bypass Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Cuando Jhon Jair Guzmán Ayala entró a prisión pesaba 105 kilos. En solo un año pasó a 220.

Un infarto dejó pendientes las peticiones de Guzmán Ayala de un bypass gástrico y de pagar su pena en casa.
La Personería Municipal considera que lo ocurrido se debió a la indolencia oficial y por eso le solicitó al Ministerio del Interior que revise y adecúe las unidades de salud en las cárceles.
El personero Manuel Torres anotó que de acuerdo con la Ley 906 del 2004 no se deben permitir personas con enfermedades graves que pongan en riesgo sus vidas. Sin embargo, el director regional del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), coronel en retiro Javier Orlando Segura, respondió que cualquier autoridad puede consultar la historia clínica de atención al interno. Y anota que no existían órdenes para darle detención domiciliaria.
Guzmán Ayala llegó en agosto del 2009 a Villahermosa por una condena de 17 años por homicidio agravado de una persona en condición de indigencia en el barrio Bolivariano de Cali.
Él sostenía que esa noche estaba en un establecimiento cuando apareció un joven con el que sostenía diferencias desde el colegio y que llegó a ofenderlo. Guzmán y un amigo salieron a perseguirlo. Luego se produjo el tiro que le causó la muerte del hombre que dormía en las calles.
El interno y su familia aseguraban que no era responsable y llegaron con apelaciones hasta la Corte Suprema, bajo el argumento de que otra persona habría disparado. A su llegada a prisión, Guzmán se destacó por sus dotes como cantante de orquesta. Pero se fue engordando en forma progresiva.
El delegado de la Personería en Villahermosa, Jesús Ramírez, dijo que los médicos le diagnosticaron obesidad mórbida. Llegó a 220 kilos, solo se levantaba una vez al día, ayudado de un caminador y dos compañeros, para hacer sus necesidades fisiológicas.
La Personería le solicitó al Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad la valoración por parte de Medicina Legal para que se le cambiara la reclusión por detención domiciliaria.
"Los médicos internistas de Caprecom ya habían diagnosticado su obesidad mórbida, y se realizaban gestiones para un bypass gástrico, operación que a la fecha no había sido aprobada", dice el personero Torres.
El domingo se produjo el infarto cardiaco. El coronel Segura dijo que el Inpec no recibió órdenes judiciales para permitir su salida. "La cárcel dispone de su programa nutricional. Lo que no podemos saber es si el interno atendía las recomendaciones médicas o no".
El funcionario aseguró que solo hace tres meses fue entregada la nueva unidad de salud de Villahermosa.

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/murio-preso-que-aumento-115-kilos-en-la-carcel-y-queria-un-bypass-_8222321-4?nstrack=sid:509643|met:100|cat:3165555|order:1

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 28-10-2010 a las 10:14:35
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Murió preso que aumentó 115 kilos en la cárcel y quería un bypass

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04327 seconds with 12 queries