Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-10-2010 , 09:46:46   #41
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Farc utilizan indigentes para realizar atentados

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por ►CDaniel◄ Ver Mensaje

Jesús Elías López Motta, un mecánico que el 16 de diciembre del año 2005 fue victima de la acción de un grupo de efectivos de la decima segunda brigada, en un hecho probado de falso positivo en donde perdió totalmente su visión, en dialogo con los periodistas regionales, recordó lo que le ocurrió ese día minutos después de salir del trabajo.

“eran las ocho y cuarenta minutos aproximadamente cuando fui interceptado por dos tipos de civil que me indicaron que los acompañara para verificar antecedentes de mi cedula y me hicieron subir a un furgón y me llevaron a calle oscura donde se disponía a ubicar un reten y allí me hicieron bajar del vehículo cuando un soldado estaba listo para dispararme.

Un primer disparó me dejo en el suelo herido y cuando me levante y les pedí explicación por lo que pasaba recibí otro disparo en la cara. Yo me hice el muerto y cuando llego la policía a enterarse de lo que ocurría, pedí auxilio y el coronel Urrego me llevo al hospital central, narro la victima del falso positivo.

El señor López Mota al consultársele sobre las disculpas publicas por el atentado de que es victima y que hiciera el jefe de estado mayor de la brigada 12 coronel Oscar Orlando Gil Russi dijo que no le resulta grato por que su visión ya no se la devuelve nadie.


EMPEZANDO POR EL FINAL

La Fiscalía General de Colombia ha reunido millares de folios que relatan los últimos momentos de vida de los jóvenes de Soacha, punta del Iceberg de un problema nacional: La violencia acéfala. Que ha penetrado al Estado, a las instituciones públicas, a quienes juraron cumplir con la constitución y la ley. Orquestada por los altos índices de impunidad que reinan en el otrora país del sagrado Corazón.



La siguiente es una narración que el lector puede encontrar en el sitio http://www.fedescolombia.org/soacha_los_confines_%20del_riesgo.pdf. que relata la forma en que los captadores del Ejército, miembros de la profesión que propende por la protección de la vida, honra y bienes de los nacionales, haciendo uso efectivo del poder de las armas legalmente establecidas, aprovechando la necesidad de sus futuras víctimas reclutan a los inocentes en procura de la carroña de sus cuerpos:



Los calanchines de Soácha captaron a los incautos en dos establecimientos públicos: La tienda ‘Los Costeños’, del barrio Ducales, y "La Fonda Paisa", en La Y, según relató hace algunos meses El Tiempo, tomando como referencia los testimonios olvidados en la mar de información de la Fiscalía.



La propuesta era atractiva para una partida de desempleados: engancharse por poco tiempo, si al caso un par de días, a "unas vueltas" sin mayores riesgos, ganarían por su participación en promedio $200.000,oo, algo así como U$100,oo . Poco para el mundo industrializado, pero dinero suficiente para la manutención de una familia por un mes en el tercer mundo.

El Sargento Redentor -nombre con el que lo presento a la opinión pública-, testigo de la causa, confirma que la captación se debió a la falta de ‘resultados en el nivel estratégico’; según su declaración, un compañero de armas adscrito al S-2, servicios de inteligencia, del Batallón Santander, fue quien propuso la solución: “Curso, le dijo, si quiere le traigo gente, se la entrega a la tropa y se presenta como muertos en combate”. Ese fue el primer eslabón en la cadena de desapariciones de Soacha, un municipio aledaño a la capital.


El Jefe de Operaciones de la Brigada Móvil No. 15, según refiere el citado informe, autorizó el inicio de la matanza, por lo menos en lo concerniente a los jóvenes de Soácha, según lo cita, permite“conseguir dos personas’’, para ser presentados a la opinión pública como guerrilleros muertos en combate. La suerte estaba echada para Jhonatan Soto -17 años- y Julio Cesar Meza -24 años-, primeros desaparecidos, el 25 de enero de 2008, y asesinados 48 horas después en Ocaña. Con fundamento en el éxito de la "operación" el coronel solicitó otros tres servicios y posteriormente otros más.



El dinero salía de los Fondos autorizados por el gobierno nacional para el pago de recompensas. Pagado por cada uno de nosotros, coparticipes y espectadores de la matanza... Bueyes del Señor de Señores.


El Tiempo, el 24 de mayo de 2009, relata el testimonio de Alexander Carretero, uno de los captadores, y del sargento Jhon Jairo Muñoz, uno de los ejecutores del crimen y testigo de la Fiscalía.La forma de reclutar era la misma: un par de cervezas a jóvenes en extrema pobreza y dinero fácil, sin mayores complicaciones.



Los resultados fueron siempre combates exitosos con víctimas de los "grupos delincuenciales".



- Fair Leonardo Porras, supuesto criminal que "asolaba" Ábrego, Norte de Santander. Analfabeto y zurdo, que murió con una pistola en la mano derecha.


- Elkin Gustavo Verano -25 años- y Joaquín Castro -27 años-, operarios. Hallados en una fosa común en Ocaña, Norte de Santander. Ajusticiados como miembros de las Farc.- Julio César Mesa y Johnatan Soto, aparecieron en el mismo lugar-


- Eduardo Garzón -32 años-, taxista, padre de tres niños, y Daniel Pasca, murieron para servir de bajas para el ejército en Cimitarra, Santander.



- Julián Oviedo, fue el último de los desparecidos de Soacha usados por el ejército en esta primera ronda de ejecuciones. Pero no el último de la matanza orquestada por la Brigada Móvil XV, meses después los Calanchines captaron a Diego Alberto Tamayo -25 años-, Víctor Gómez -23 años-, y Andrés Palacio -22años-, ejecutados con igual fin: 5 días de permiso y alguna medalla.


Si quieren puedo poner muchiiiiiisisisismos relatos mas.....

No es algo CASI PARECIDO.

Ni con evidencias se convencen que no hay que ser tolerantes con ningún tipo de delincuencia CDaniel. Mirá que a pesar de todos los indicios y testimonios que señalan como un delincuente y terrorista de primera línea a Álvaro Uribe Vélez aún hay muchos que le rinden pleitesía
.

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Farc utilizan indigentes para realizar atentados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06577 seconds with 11 queries