Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-10-2010 , 16:32:34   #6
Luisypher
Denunciante Mega
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 6.255
Me Gusta Recibidos: 2080
Me Gustas Dados: 10635
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 90
Puntos: 141577
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Respuesta: Los minerales raros, el poder "secreto" de China

El denominado "Oro Azul" o Coltan


El gobierno chino lo que desea es el monopolio y manufacturación de este grupo de minerales, presentes en el Coltan.


Otra cosa es que las naciones europeas y EE.UU., deseen participar de una tajada de ese pastel multimillonario, de interés tecnológico.


Pero la China dice que no, el pastel es chino y no desea compartir tajada alguna.


¿Eso que consecuencias trae?

Primero que todo los EE.UU. y Europa buscarán otro lugar para explotar el "Oro Azul", es decir, le harán competencia a la China.

¿Donde pueden hallar los yacimientos del Coltan?

En algún pais pobre o en vias de desarrollo, ya sea en África o en Latinoamérica.


____________________________________________________________
Acá les dejo una informarción al respecto

Coltan, el Oro Azul
Fuente :
http://www.rivaspress.com/2008/09/el...-oro-azul.html

Pues sí, coltán, como suena. El coltán es el nuevo maná, el oro gris, el petróleo de barro, es decir, un tesoro. Es posible que sea la primera vez que oiga esta palabra, pero tal vez ya no será la última después de leer este artículo. Además lo tiene usted muy cerca, en su teléfono móvil, o en la Play de sus hijos. Es más, no podemos vivir sin él, aunque no lo crea, y no es la salud ni es el amor; pero tiene mucho, mucho que ver con el dinero...



Tiene una utilidad fundamental en la construcción de ******os electrónicos, mísiles, centrales atómicas, ******os de diagnóstico médico, trenes sin ruedas (magnéticos), airbags, ordenadores portátiles, fibra óptica... En oleoductos es imprescindible para alearlo con el acero. Casi nada. El coltán es un metal o una mezcla de metales, esencial para el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Resulta indignante de qué manera tan habitual, y tan descarada, se nos engaña al ciudadano medio, consumidor y teleadicto. Podemos preguntarnos: ¿por qué el 99% de la población no sabe nada de este tremendo asunto?



Al principio fue usado para elaborar los filamentos incandescentes de las bombillas, pero luego fue reemplazado por el tungsteno, por ser más barato y accesible. Ahora al ser redescubiertas sus propiedades físico-químicas ha vuelto a la luz. Al menos a la luz de los que saben, que son las multinacionales.

El nombre es una mezcla de los dos componentes (colombio-tantalio), que son muy raros de encontrar. Su enorme ventaja es que aguanta una alta carga eléctrica, por lo que es vital para los condensadores.

A menudo nos cuentan la historia de que África es pobre y, por tanto, es normal que sus habitantes vivan en la miseria. Pero resulta que estos materiales, y otros como los diamantes, el oro, cobre o petróleo se encuentran aún en África, incluso después de años de rapiña de un colonialismo bestial. Y mira por dónde, Bayer, Ericson, Hitachi, IBM, Intel, Nokia, Sony, Siemens, y otras se lanzaron en picado desde hace algunos años sobre el coltán, con unas consecuencias que después comprobaremos aunque en parte, ya las conocemos.



__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04412 seconds with 11 queries