Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:25:56   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.513
Me Gusta Recibidos: 782
Me Gustas Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Ecopetrol ya superó el 2009 Calificación: de 5,00

Los mejores licores
LAS GANANCIAS DE la petrolera entre enero y septiembre, por $5,6 billones (crecieron el 57%), ya superaron las utilidades de $5,2 billones en todo 2009. La acción sigue al alza: cerró a 4.335 pesos.

Las utilidades de 1,70 billones de pesos que registró Ecopetrol en el tercer trimestre del año (julio-septiembre) significaron una recuperación del 42 por ciento con respecto a los 1,19 billones en el mismo período de 2009.

Pero esta no es la única buena nueva de la petrolera: los resultados en el periodo enero-septiembre, las utilidades llegaron a 5,6 billones de pesos, un 57 por ciento más que en el mismo período de 2009, cuando fueron de 3,5 billones de pesos.

Esto quiere decir que hasta septiembre, Ecopetrol ya superó las ganancias de todo el 2009, que habían sido de 5,2 billones de pesos.

La compañía informó que los resultados favorables estuvieron apalancados por un incremento del 16 por ciento en la producción de crudo y gas del Grupo Empresarial en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2009, al alcanzar los 632.100 barriles por día equivalentes.

Entre enero y septiembre del 2010, la producción del Grupo se ubicó en 604.600 barriles por día, lo que significó un aumento de 16,9 por ciento frente a la obtenida en el mismo periodo del año anterior que fue de 517,200 barriles por día.

"El tercer trimestre fue muy importante para nuestro plan estratégico. Haber aumentado la producción en 16 por ciento, probar presencia de hidrocarburos en dos pozos exploratorios y la adquisición del 51 por ciento de los activos de BP en Colombia, son pruebas de que avanzamos en la dirección correcta para fortalecer cada vez más nuestro segmento de exploración y producción", dijo el presidente de la empresa, Javier Gutiérrez Pemberthy en un comunicado.

Al aumento en producción, le siguió un incremento en las ventas las cuales pasaron de 19,1 billones de pesos entre enero y septiembre del 2009 a 26,5 billones en el periodo enero septiembre del 2010, con variación del 38 por ciento.

El directivo añadió que durante los primeros nueves meses del año Ecopetrol completó la perforación de 12 pozos exploratorios, de los cuales tres mostraron presencia de hidrocarburos.

También destacó que las exportaciones mostraron un excelente desempeño al pasar de 10,8 billones de pesos a 15,6 billones de pesos. Las ventas al exterior se hicieron a Venezuela (gas), Estados Unidos (refinadores), África, Canadá, Centro y Sur América (crudo).

En su informe a la Superintendencia Financiera, la compañía indicó que entre enero y septiembre las inversiones ascendieron a 4.005 millones de dólares, de los cuales el 48 por ciento se destinó a producción (1.924 millones), el 16 por ciento a adquisiciones (645 millones), el 12 por ciento a transporte (459 millones), el 10 por ciento a refinación y petroquímica (415 millones), el 7 por ciento a compañías subordinadas (288 millones), el 4 por ciento a exploración (171 millones) y el 3 por ciento al segmento corporativo y otros rubros (107 millones).

Piden cautela en el manejo de estos datos

Al cierre de la jornada bursátil de ayer, la acción de Ecopetrol alcanzó los 4.335 pesos en la Bolsa de Colombia y según los analistas, seguramente subirá un poco más, por la divulgación de estos resultados. Diferentes analistas le dijeron a Colprensa que hay que tener cuidado con esas utilidades para no acentuar mucho más el fenómeno de la revaluación del peso frente al dólar. Dijeron que si esos recursos llegan al país como divisas, seguramente se puede afectar en mayor medida la tasa de cambio, lo que iría en contra de los exportadores y de los sectores productivos.


Fuente: El colombiano.com

Y la gasolina pa' arriba...

Comentarios Facebook

chorfan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecopetrol ya superó el 2009

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06122 seconds with 12 queries