Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:24:34   #1
Scream Emoticon En 600 mil millones subirán las tarifas de energía eléctrica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En 600 mil millones subirán las tarifas de energía eléctrica, denuncia Robledo
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 26 de octubre de 2010.
--------------------------------------------------------------------------------------------
El proyecto 124 fue redactado para beneficiar en especial a las trasnacionales de la minería. Las tarifas del gas, otra tortura más para los colombianos
Sobre otra onerosa reestratificación alertó hoy en la Comisión Quinta el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, que les costará a los usuarios de la energía 600 mil millones de pesos.
El proyecto de ley 124, que acaba de presentar el ministro de Hacienda, se propone eliminarle a la industria la contribución que está obligada a pagar por la energía eléctrica y que asciende al año a 600 mil millones de pesos, suma que se compensará reestratificando. Según lo denunció el senador Robledo, un buen porcentaje de usuarios serán subidos de estrato para aumentarles la contribución o eliminarles el subsidio.
El vocero de la bancada del Polo en el Senado aclaró que se opone al favoritismo plutocrático en beneficio de unos cuantos y citó la propuesta hecha por la ANDI en julio de 2009: eliminar la contribución del 20% al sector industrial “incorpora un factor muy importante para atraer (y retener) inversiones de multinacionales”, particularmente las de la minería, concluyó.
Las tarifas del gas, otra tortura

Robledo comentó que en Ipiales, una pipa de gas de 33 libras cuesta 38.800 pesos, mientras que al otro lado de la frontera vale US1,90, es decir, 3.500 pesos. “Las dos cifras dan la diferencia entre el gas visto como un servicio ciudadano y el gas visto como negocio”.
Puso de presente además la gravísima pérdida patrimonial que sufrió la nación en el negocio de Chuchupa, el yacimiento de gas que debía revertir a la nación y que el gobierno de Álvaro Uribe decidió extenderle a la ChevronTexaco. El millón de BTU se le vendió a la trasnacional a US1,60 y hoy está costando US3,88. Y todo esto se traduce en ganancias para los inversionistas extranjeros y en sufrimiento para el pueblo, concluyó.

Comentarios Facebook

RedWarrior no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En 600 mil millones subirán las tarifas de energía eléctrica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03813 seconds with 12 queries