Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:48:06   #1
Predeterminado El pais del sagrado corazón, irregularidades del plan papa (programa de alimentación para aprender) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El denominado programa ‘Plan Papa’, que cuenta con recursos de la Gobernación, Bienestar Familiar, las Alcaldías y los padres de familia no deja satisfechos a los estudiantes a los que beneficia.

Noticias RCN escuchó las quejas de los alumnos y en su proceso de investigación encontró situaciones como la que se presenta en la mayoría de escuelas de Sogamoso.

El personero municipal de Arcabuco, José Eduardo García visitó los comedores y encontró desde alimentos en descomposición, malas condiciones para guardar y refrigerar y en algunos los alumnos no tienen mesas para comer.

En varias veredas comer carne o huevo se ha convertido en un problema matemático para las señoras que reparten los alimentos pues deben dividir las porciones entre dos y tres niños.

Por lo menos 164 mil niños reciben este tipo de menú, pero algunos rectores preocupados dicen que en múltiples oportunidades deben recurrir a la comunidad para completar la dieta de los alumnos y consideran que las porciones no llenan los requisitos de nutrición para una población en pleno etapa de desarrollo.

El contrato para el ‘Plan Papa’ asciende a 33 mil millones de pesos al año, cifra que muchos creen debería ser suficiente para atender a los estudiantes.

Al cierre del año escolar la situación se agravó. En otros municipios como Oicatá ya se anunció la suspensión del envío de alimentos. Al parecer desde noviembre los restaurantes de escuelas y colegios de Boyacá ya no tendrán alimentos para ofrecer a los estudiantes.

Hablan responsables del ‘Plan Papa’

El primer responsable por el funcionamiento del ‘Plan Papa’ es el gobernador de Boyacá José Rozo Millán. Noticias RCN le dio a conocer la investigación y dijo que su administración ha realizado puntualmente los desembolsos necesarios para garantizar el programa.

(AH BUENO, POR AHÍ SI)

De las empresas responsables del contrato habló una de las coordinadoras de la firma Unión Temporal Nutriboy. Dijo que en muchas oportunidades el mercado no llega a tiempo por las distancias que existen entre los municipios.

(HIJUEPUTA, ¿Y PORQUÉ NO PENSÓ ESO AL POSTULARSE COMO CONTRATISTA?)

Explicó que el convenio se venció el 29 de septiembre y que aun no se ha prorrogado, por tal motivo no pueden cumplir con los 22 días restantes del calendario escolar.

La directora de Bienestar Familiar, Nerlly Valencia Castañeda afrima que no se conocen quejas sobre el funcionamiento del ‘Plan Papa’ en el departamento.


(ESTA ES LA MÁS CAMPEONA, TIENE HUEVO, LOS QUE LES FALTAN A LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES)

Fuente: Canal RCN

***

Por eso es que paises como Cuba y Venezuela (aunque levante roncha) nos siguen poniendo el pie encima con el asunto de la alimentación.


Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El pais del sagrado corazón, irregularidades del plan papa (programa de alimentación para aprender)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04402 seconds with 12 queries