Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:37:19   #1
Predeterminado Municipio mexicano de Los Ramones se quedó sin policías tras ataque criminal Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Todos los policías de Los Ramones, un municipio rural del norteño estado mexicano de Nuevo León, renunciaron después de que la sede de la corporación policiaca fuera atacada con granadas y fusiles de asalto por desconocidos, informó el alcalde de esa población, Santos Salinas Garza.
El funcionario indicó que en la mañana de este martes mantuvo una reunión con los 14 oficiales que resguardaban la seguridad de Los Ramones, un poblado con unos 6.000 habitantes, ubicado a 60 kilómetros al oriente de Monterrey, capital de Nuevo León.
Según el alcalde, todos los policías dejarán de trabajar a partir de este martes, por lo que la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León se tendrá que hacer cargo de la seguridad del municipio.
Salinas Garza rechazó que él o el pequeño puñado de policías hubiesen sido amenazados antes del atentado de anoche.
La pequeña comandancia policiaca fue atacada la noche del lunes por integrantes del crimen organizado, que arribaron en varias camionetas, dispararon con armas largas y explotaron tres granadas de fragmentación contra el edificio de la dependencia municipal, el cual tenía sólo tres días de haber sido inaugurado.
Los pistoleros arribaron en varias camionetas y comenzaron a disparar contra el edificio y las patrullas estacionadas afuera, en un ataque que sólo produjo daños materiales.
De acuerdo con las autoridades, el ataque duró unos 15 minutos, y los cinco policías municipales se escondieron en una de las habitaciones de la sede policiaca.
Desde el atentado, el Ejército y la Policía Federal patrullan las carreteras y caminos rurales vecinos en busca de los agresores.
México tiene alrededor de 1.600 corporaciones policiacas distintas, la mayor parte de ellas integradas por pocos hombres con armamento obsoleto y sin entrenamiento.
Por esta razón, recientemente el Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, envió al Congreso una propuesta para crear 32 policías estatales que absorban todas las pequeñas fuerzas de seguridad locales, para dotarlas de un mando único y de procedimientos y capacitación homogéneos.
La violencia en el estado de Nuevo León ha registrado un inusitado incremento en 2010, como consecuencia del enfrentamiento que protagoniza el cártel de la droga del Golfo y su antiguo brazo armado Los Zetas.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-231622-municipio-mexicano-se-quedo-sin-policias-tras-ataque-criminal

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Municipio mexicano de Los Ramones se quedó sin policías tras ataque criminal

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04140 seconds with 12 queries