Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:37:07   #1
Wave Valencia Copete desmiente al ex presidente Álvaro Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ex presidente de la Corte Suprema dijo que él les informó a los magistrados sobre la llamada del ex mandatario para preguntar por proceso de su primo Mario Uribe por parapolítica.



El ex presidente y ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, desmintió las afirmaciones hechas por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al conocer el comunicado del ex mandatario sobre las 'chuzadas' y la Corte, el jurista emitió su propio comunicado donde advierte que le en su momento les informó a los otros magistrados sobre la llamada que le hizo el ex presidente Álvaro Uribe para hablar sobre la situación de su primo, el ex senador Mario Uribe.

"Falta a la verdad el ex presidente Uribe cuando afirma que jamás informé a la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, que en la llamada telefónica en la que me trató el caso ‘Tasmania', en el que sólo él tiene interés personal, no di cuenta a mis compañeros de que además se hubieses referido a su primo Mario Uribe", asegura.

"En efecto, expresamente le informé al presidente encargado de la Corporación, doctor Sigifredo Espinosa, que en la citada llamada, el ex presidente Uribe no sólo habló del caso "Tasmania", de tanto interés personal para el mismo, sino además de su referencia a su primo Mario Uribe", sostiene el texto.
Ante la versión de Uribe, el ex magistrado Valencia Copete señaló que "no es cierto que un magistrado le hubiese pedido al ex presidente que desistiera de la denuncia penal en mi contra con el argumento de que la Corte hubiera concluido que el ex presidente Uribe había dicho la verdad sobre el contenido de la insólita y afanosa llamada que me hizo desde New York el 26 de septiembre de 2007, en la que sí hizo referencia a su primo Mario Uribe".

Comunicado del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia César Julio Valencia Copete

1.- Falta a la verdad el ex presidente Uribe cuando afirma que jamás informé a la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, que en la llamada telefónica en la que me trató el caso "Tasmania", en el que sólo él tiene interés personal, no di cuenta a mis compañeros de que además se hubiese referido a su primo Mario Uribe. En efecto, expresamente le informé al presidente encargado de la Corporación, doctor SIGIFREDO ESPINOSA, que en la citada llamada, el ex presidente Uribe no sólo habló del caso "Tasmania", de tanto interés personal para el mismo, sino además de su referencia a su primo Mario Uribe. Lo mismo hice con la totalidad de los magistrados de la Sala Civil y el Procurador General de la Nación de la época, doctor EDGARDO MAYA VILLAZÓN, quienes declararon ya bajo la gravedad del juramento en el proceso que se sigue en mi contra por la denuncia que Álvaro Uribe formuló en la Comisión de Acusaciones, que inmediatamente fueron informados por el suscrito de esa inadecuada llamada telefónica, así como de su contenido.

2.- No es cierto que un magistrado le hubiese pedido al ex presidente Uribe que desistiera de la denuncia penal en mi contra con el argumento de que la Corte hubiera concluido que el ex presidente Uribe había dicho la verdad sobre el contenido de la insólita y afanosa llamada que me hizo desde New York el 26 de septiembre de 2007, en la que sí hizo referencia a su primo Mario Uribe. Por el contrario, cuando en ocasión anterior, el entonces presidente Uribe sugirió en los medios ese mismo infundio, el magistrado FRANCISCO JOSÉ RICAURTE, en Sala Plena de la Corte, desmintió categóricamente haber hecho afirmación siquiera parecida a la que sostuvo el mandatario, como así consta en las actas de la Corporación.

3. A diferencia del ex presidente Uribe, quien en su comunicado habla de un magistrado que le habría revelado hechos contrarios a la verdad, de quien no se atreve a precisar su nombre, el suscrito sí puede revelar con total tranquilidad la identidad de todos y cada uno de los magistrados testigos o referentes de mi actuación.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Valencia Copete desmiente al ex presidente Álvaro Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05315 seconds with 12 queries