Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:26:34   #1
Lluvia Petro me tilda de clientelista, pero él fue a pedirle puestos a Samuel Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Petro me tilda de clientelista, pero él fue a pedirle puestos a Samuel





Cara a cara con María Isabel Rueda, Iván Moreno explica su papel en el 'carrusel de contrataciones'.

El Senador, hermano del Alcalde de Bogotá, voltea todas las críticas de Gustavo Petro y lo acusa de clientelista y conspirador al insinuar que Álvaro Uribe y Samuel Moreno estarían detrás de los grandes contratistas del país.

Hace rato que hay rumores de su participación en la contratación del distrito. Si eso es mentira, ¿por qué nunca ha salido a defenderse?

Por dos razones: porque en esas acusaciones hay un componente político que le hace daño al Polo. Gustavo Petro quiere acabar con el partido. Y porque hay un compromiso de familia. Quien debe asumir la responsabilidad de responder es el Alcalde.

¿Por qué nunca ha salido a decir si el 'Iván' de las grabaciones que han aparecido es usted?

Estoy cansado de las injurias y calumnias que se han dicho contra mí. Por eso puse la cara en la rueda de prensa organizada por Petro para decirle a Colombia: aquí estoy y no tengo nada que ocultar.

¿Pero usted sí es el 'Iván' de las grabaciones? En ellas, el ex congresista Olano aparece hablando con uno de los Nule de unas coimas. De allí surge que la pirámide de la contratación en Bogotá está conformada por un Iván, que sería usted, un 'turco', que sería Andrés Jaramillo, un Emilio y Julio, que serían los contratistas Tapia y Gómez.

Cuando iniciamos la campaña a la Alcaldía, tuvimos que sacar un aviso de prensa en el que le solicitábamos a la gente que no se dejara estafar ni robar, pues personas inescrupulosas estaban pidiendo dinero a nombre nuestro. Pero una vez que Samuel gana la Alcaldía, eso sigue pasando. Por eso saqué una declaración diciendo que cuando se presente una persona a nombre mío, o de la familia Moreno Rojas, lo pongan en conocimiento de las autoridades.

Déjeme creerle. ¿Usted conoce a Julio Gómez y a Emilio Tapia?
A Julio Gómez no lo conozco. A Emilio Tapia sí, porque su padre fue amigo de mi abuelo. Fueron vecinos de fincas en Córdoba.

¿Se reúne frecuentemente con Emilio Tapia en Colombia o en el exterior?

No.

Entonces, ¿por qué el señor Olano dice en la grabación mencionada que 'Emilio se le metió a Iván y tiene con él un nexo personal en EE.UU.'?

Eso prueba que hay un grupo de intermediarios que utilizan mi nombre para beneficiarse en forma personal.

¿Es lo que puede estar haciendo Emilio Tapia?

Claro, Emilio. Y en las grabaciones lo hace también el señor Olano, a quien he visto cuatro veces en mi vida.

Pero su cercanía con Tapia también la menciona Alejandro Botero (un subcontratisata resentido porque no le pagaron). Dice que varias veces escuchó mencionar su nombre a Gómez y a Tapia.

Esa es parte de toda la infamia. El pecado mío fue sacar 3.000 votos en Sahagún.

De donde casualmente es Emilio Tapia... ¿Esa no es una alianza política?

Por tradición, el Polo y la Anapo han tenido buena votación en Sahagún. Y es cierto que el papá de Tapia me ayudó en el proceso electoral.

¿Me acepta que, existiendo todas esas casualidades, sean motivo de escándalo las grabaciones? En ellas, Germán Olano está cobrando 2.300 millones en comisiones, que al parecer los Nule y Julio Gómez le quedaron debiendo a él y al contralor Moralesrussi.

Sí. Eso no sólo es motivo de alarma, sino de dolor.

¿Por qué en su declaración, la ex gerente del IDU, Liliana Pardo, dice que usted visitaba frecuentemente el Instituto?

Esa es una gran mentira. Jamás me he reunido con un funcionario de la Administración Distrital. Jamás le he pedido un favor a nadie. Jamás he intervenido de manera directa. Le juro por mis hijos que no sé dónde queda el IDU.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 25-10-2010 a las 10:27:52
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro me tilda de clientelista, pero él fue a pedirle puestos a Samuel

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05110 seconds with 12 queries