Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:20:11   #1
Lluvia La DEA nombra agente especial al general Óscar Naranjo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La DEA nombra agente especial al general Óscar Naranjo







La Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) ha nombrado al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, agente especial honorario de esa organización, se informó hoy.



El nombramiento de Naranjo como agente especial de la DEA se llevó a cabo en una ceremonia a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad con ocasión de la 117 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Jefes Policiales (IACP, en inglés) que se celebra en Orlando (Florida, EEUU).


Como parte de su designación, el general Naranjo recibió una placa y una medalla de reconocimiento de manos de la administradora general de la DEA, Michele Leonhart.


"Nunca nos habíamos sentidos tan cercanos con otra persona como con el general Naranjo, quien por más de 30 años ha sido un colaborador a quien apreciamos mucho y la única persona que pudiésemos elegir para recibir este nombramiento simbólico como
agente especial honorario de la DEA", dijo a Efe Leonhart, al término de la ceremonia.


Según Leonhart, la designación honoraria es una demostración "de nuestro más grande aprecio, gratitud y respeto por el general Naranjo".


Agregó la importancia del compromiso del general Naranjo con la lucha contra el narcotráfico que desde hace más de 30 años ha caracterizado su trabajo en Colombia.


"Es la primera vez que esta administración ofrece este reconocimiento y sólo en contadas ocasiones otras personas, entre ellas y hace muchos, muchos años otro general colombiano, han recibido esta distinción, la más alta que ofrece la DEA", subrayó
Leonhart.


Por su parte, el general Naranjo afirmó que recibía tal reconocimiento con humildad, en nombre de todo el pueblo colombiano.


"Es un reconocimiento que acepto particularmente en nombre de los 170.000 hombres y mujeres policías colombianos, y desde luego que particularmente me siento muy orgulloso de recibirlo", dijo a Efe el general Naranjo.


"Lo recibo también en nombre de mi Gobierno, de los policías que a lo largo de sus años han sacrificado sus vidas y lo recibo en nombre de mis 13 policías que siguen secuestrados en lo más profundo de la selva y lo recibo en nombre de los ciudadanos colombianos que nos han dado su apoyo y confianza para ayudarnos a avanzar en el
cumplimiento de nuestro deber", añadió.


El general Naranjo, quien llegó el sábado a Orlando tras viajar a Canadá, donde también fue reconocido por su trabajo en la lucha contra el tráfico de drogas, señaló que no descansará hasta liberar a los 13 policías que siguen secuestros por las FARC.


"Tenemos un mandado de nuestro Gobierno para seguir trabajando en la liberación de nuestros policías y no vamos a descansar hasta traerlos de regreso a casa sanos y salvos. Esperamos que el fortalecimiento de la inteligencia, la confianza y el apoyo ciudadano nos ayude a lograr nuestro propósito", aseguró Naranjo.


Agregó que ser nombrado agente especial honorífico de la DEA es en parte fruto de sus 30 años de lucha contra el narcotráfico y del esfuerzo del Gobierno, así como de los ciudadanos colombianos.


"Desde luego aún queda mucho por hacer, pero hay que reconocer el éxito de Colombia en su lucha contra el narcotráfico, el esfuerzo de mi Gobierno y de la confianza de los ciudadanos que nos apoyan", dijo.


Naranjo, quien fue también reconocido como el mejor policía del mundo por sus esfuerzos en mantener la seguridad y la confianza ciudadana en su país, destacó que uno de sus objetivos es continuar ganándose la confianza de los colombianos.


"Desde luego que esa confianza ciudadana hay que ganársela trabajando con eficacia y efectividad, pero particularmente con honestidad, principios y valores de conducta que produzcan esa confianza ciudadana", indicó.



El general Naranjo viajó a Orlando en compañía de su esposa Claudia Luque, sus hijas María Claudia y Marina y una comitiva policial compuesta por el subteniente Fabio Albornoz, el mayor Carlos Muños, el capitán César Aristizbal y los tenientes coroneles
Julio Rodríguez y Raúl López.


El lunes, el general Naranjo participará de la asamblea general de la IACP, en la que también estará presente el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien pronunciará el discurso principal de la jornada.


La conferencia anual de la IACP ofrece la oportunidad a los altos mandos y jefes policiales del mundo de compartir sus experiencias y aprender nuevas tácticas en lucha contra el crimen.


Durante la conferencia, que concluirá el próximo miércoles, se organizan más de 150 talleres y sesiones de formación sobre todo tipo de temas, entre los que se incluyen las estrategias para dirigir cambios en la cultura policial o cómo reaccionar a la pérdida de la confianza de la opinión pública.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La DEA nombra agente especial al general Óscar Naranjo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05791 seconds with 12 queries