Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:39:39   #1
Scream Emoticon Más de nuestra "Justicia": Libre joven que mató a su papá por 'delirio' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Medellín. Un estado de delirio, certificado por expertos, le permitió quedar libre a Sebastián Camilo Rodríguez Arrubla, que mató a cuchilladas a su padre e hirió a su madre hace cinco meses. Un juez de Bello (Antioquia) lo declaró inimputable de ambos delitos, al considerar que en el momento en que los cometió no era dueño de sus actos.

El caso ocurrió el 2 de mayo, cuando el joven, estudiante de filología hispánica, llegó a su casa a las 4 de la madrugada después de una noche de rumba, entró a la habitación de sus padres, los abrazó, los besó, les dijo que este mundo no era para ellos y luego los atacó con un cuchillo. Su papá, Miguel Ángel Rodríguez, de 45 años, falleció, y su mamá, Dora Estela Arrubla, de 42, quedó malherida.

El abogado defensor, José Abad Zuleta, con base en el concepto de varios psiquiatras de Medicina Legal, convenció al juez de que el muchacho se hallaba en un estado de delirium por intoxicación alcohólica. El juez lo declaró responsable pero no culpable y deberá someterse a tratamiento psiquiátrico, pero en libertad.

"Si él hubiera sido un muchacho agresivo o con antecedentes, tal vez no lo hubiera perdonado porque mi esposo era muy importante para mí, pero como mi hijo es maravilloso, entendí que ese no era él", le dijo a EL TIEMPO Dora Estela Arrubla.

¿Qué son los delirios?

Experto explica este trastorno mental.
De acuerdo con la psiquiatra Olga Albornoz, los delirios son trastornos mentales. Los afectados se ven asaltados por ideas delirantes (sin alucinaciones), "es decir, que se meten, literalmente, en 'películas' o historias que para ellos son reales".

Este trastorno está asociado a daños orgánicos o cerebrales (transitorios o de larga duración), a consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas e incluso a enfermedades virales.

http://www.eltiempo.com/justicia/libre-joven-que-mato-a-su-papa-por-delirio_8129898-4

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Más de nuestra "Justicia": Libre joven que mató a su papá por 'delirio'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03572 seconds with 12 queries