Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:11:11   #1
Predeterminado La Policía creó un centro para la Seguridad Nuclear Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Policía creó un centro para la Seguridad Nuclear, entre cuyos objetivos estará vigilar el posible uso y tráfico de material radiactivo por parte de las FARC, guerrilla que tiene la intención de adquirir uranio en Europa, según alertó el director encargado de la institución, Rafael Parra. En los computadores requisados en 2008 al entonces número dos de las FARC, alias "Raúl Reyes", abatido en un bombardeo contra un campamento rebelde en territorio ecuatoriano en marzo de ese año, el Ejército descubrió que el interés de la guerrilla para comprar material radiactivo se remonta a 2005.

"Esa era la intención expresa de las FARC, adquirir uranio en Europa, y nosotros sabemos que las intenciones de adquirir ese tipo de materiales son justamente para causar daños aún más letales a la comunidad sobre la cual ellos han venido ejerciendo terrorismo durante tantos años", dijo el general Parra.

Es por ello que las autoridades han creado el Centro Nacional de Seguridad Nuclear, inaugurado este martes, y que servirá de apoyo para el Organismo Internacional de Energía Atómica con el objetivo de mejorar la prevención, detección y respuesta a incidentes que involucren material nuclear y radiactivo.

Según un comunicado de la Policía, el centro especial, el primero de este tipo en Suramérica, estará ubicado en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en Bogotá.
Hace dos años, en una zona rural cerca de Bogotá, la Policía halló 30 kilos de uranio empobrecido, que pertenecían a un contacto de las FARC, quien presuntamente era el encargado de conseguir material radiactivo para la guerrilla. EFE

Comentarios Facebook

__________________


Raylan Givens no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Policía creó un centro para la Seguridad Nuclear

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03366 seconds with 12 queries