Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:32:08   #1
Wave Video: Destrucción de documentos en el DAS Calificación: de 5,00

Los mejores licores

En poder de la Fiscalía están numerosas imágenes de cámaras de seguridad del DAS, que corroboran la destrucción masiva de documentos en la entidad cuando empezó a salir a flote el tema de las chuzadas.

300 nuevas fotografías revelan la manera como miembros de inteligencia, aparentemente, sustrajeron del DAS, documentos, computadores, memorias extraíbles y otros equipos electrónicos que luego habrían destruido para desaparecer información de las chuzadas y de los seguimientos ilegales.

“El jefe o responsable del área de seguridad e instalaciones del DAS y el operador del circuito cerrado de televisión, distinguieron en las imágenes contenidas dentro del informe, 300 imágenes digitales que corresponden a las cámaras de seguridad de las entradas a los pisos 10 y 11 del nivel central del DAS”

Las nuevas fotografías fueron tomadas de 11 videos grabados entre los días 19 y 25 de enero de 2009, por las cámaras que vigilan los pisos 10 y 11 del DAS.

Entre los funcionarios que habrían manipulado dicha información, están un lustrabotas, una empleada de servicios generales y el ex jefe de contrainteligencia, Jorge Alberto Lagos.

Según los analistas, la sustracción de mucho material no quedó registrada porque durante un día, las cámaras de vigilancia que operan 24 horas al día, dejaron de funcionar.

“Es de aclarar que el técnico alerta sobre la ausencia de imágenes o monitoreo durante un lapso de tiempo (10:36 a 15:37 horas) el día 22 de enero del presente año”
Un funcionario encargado del parque automotor de la dirección de inteligencia y una detective, identificaron entre las fotografías, a la oficial de inteligencia (67) Blanca Cecilia Rubio, suspendida por seis meses, por la Procuraduría, porque aparentemente no sabía para qué manipulaban la correspondencia y los documentos reservados de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los investigadores también señalaron que 7 días antes de estas fotografías, algunos funcionarios sacaron del DAS discos extraíbles y otros equipos.

“Se registra en el libro de ingreso y salida, elementos durante los días 12 al 16, la entrada y salida de funcionarios con computadores portátiles que tienen como destino los pisos 10 y 11 del DAS”
Las fotografías fueron analizadas por un equipo técnico especial del CTI.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Video: Destrucción de documentos en el DAS

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04006 seconds with 12 queries