Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:50:07   #1
Kaffeetrinker 2 El costo social y economico de los menores infractores Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En estos días había leido la noticia y la estuve buscando para postearla porque realmente uno se queda aterrado que el problema de los menores infractores es otro negocio además de los otros problemas que conlleva esta situación.

"Debemos reconocer que los menores de edad se nos 'salieron de las manos' desde hace mucho rato. Son utilizados para realizar crímenes porque no son judicializados o encarcelados. Por eso hay que reformar la Ley de Infancia y Adolescencia para aumentar las penas y disminuir la edad de imputabilidad penal. Si son capaces de delinquir como mayores, deberían responder de igual manera. Pero hay un gran inconveniente con la reclusión de menores: por cada uno que ingresa a algunos centros de rehabilitación, unos manejados por el sector privado y otros por algunas ONG, el ICBF les paga cerca de un millón quinientos mil pesos (WTF? $1.500.000 mensual). Es todo un 'carrusel'. En conclusión: a estas empresas u ONG, que son dueñas de estos centros de reclusión juvenil, les conviene más que los menores 'se vuelen' para que cada día ingrese uno nuevo y, poder así, recibir este pago. Como dicen por ahí, "ese es el negocio, socio".

Hay que quitarles el negocio redondo a estas organizaciones. Lo ideal es que todo lo maneje el Estado. De igual manera, es vital crear una especie de Inpec de Infancia y Adolescencia que controle los centros de reclusión juvenil. Es la única manera de controlarlos y evitar que se escapen y sean utilizados por la delincuencia y las organizaciones criminales.

La pregunta es: si se modifica esta Ley, ¿en dónde se recluirían los menores procesados? Obviamente tendría que haber más centros penitenciarios pues la mayoría tiene sobrecupo."

Fuente
http://www.eltiempo.com/blogs/la_lup...-del-miedo.php


Esta es la visión preventiva.

“Lo que no se ha analizado es que el menor que comete un delito es una víctima. Bien puede ser de un adulto que lo haya contratado para cometer el delito. O de padres ausentes en su proceso educativo. O bien puede ser víctima de condiciones sociales desfavorables”, cuenta. Agrega que como policía ha visto casos de niños que hacen el papel de mamá y papá en casa y deben picar periódico en agua de panela para que él y sus hermanos sientan algo sólido en el estómago. “ Eso le permite entender a uno que más que un problema de leyes, lo que hay que hacer es reparar a los menores, resocializarlos. La solución de fondo a la delincuencia juvenil está ahí”...

Por cada chico que sale del proceso de rehabilitación de Valle del Lili, hay seis esperando su lugar. Lo paradójico de todo este asunto es que desde hace años la problemática está identificada. Germán Castro Caycedo, en sus épocas de periodista de planta en los periódicos, escribió un reportaje titulado los ‘Líderes del hampa’. Ahí se lee que hay niños desde los 10 años que delinquen, que los adultos los inducen, que las autoridades los capturan pero salen libres porque no hay cupos en las instituciones, que lo que se necesita para erradicar esa problemática es una política preventiva, más que normas. El reportaje fue publicado el 27 de octubre de 1975... 35 años después se sigue hablando de lo mismo."


Fuente
http://www.elpais.com.co/elpais/judi...ancion-menores




Comentarios Facebook

__________________


Raylan Givens no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El costo social y economico de los menores infractores

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04753 seconds with 12 queries