Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:52:20   #1
Exclamation Invima ordena retirar del mercado el fármaco Sibutramina Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Se cancelarán los 74 registros sanitarios que permitían comercializar el fármaco sibutramina.

Así lo decidió el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) tras culminar el proceso de análisis y evaluación de seguridad y eficacia del fármaco sibutramina, utilizado en tratamientos para perder peso.

En una alerta sanitaria, el Instituto aseguró que no sólo tuvo en cuenta los resultados de estudios internacionales -que advertían sobre los serios efectos adversos cardiovasculares causados por la sibutramina-, también el concepto emitido por la Sala de Medicamentos y Productos Biológicos de la Comisión Revisora.

En distintas oportunidades, autoridades y representantes del gremio médico habían advertido sobre el uso abusivo y sin control de estos medicamentos en el país.

Pese a que sólo podían administrarse con fórmula médica, la sibutramina se conseguía sin receta en farmacias bajo su denominación genérica (sibutramina) o con las marcas Reductil, Plenty, Figur, Descensor, Controlex, Celtec, Butramín, Sibutrax y Sinhavit.

¿Qué es la sibutramina?

Este principio activo recibió, en 1999, aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), de Estados Unidos, para ser administrada, bajo estricto control médico, a personas con obesidad mórbida.

Se trata, en esencia, de un supresor no anfetamínico del apetito. Actúa manteniendo elevados los niveles de serotonina, norepinefrina y dopamina en el cerebro, lo que estimula, de manera prolongada, el centro de la saciedad. Además, aumenta el gasto de energía del organismo.

Por su mecanismo de acción estaba contraindicado a personas con problemas cardiovasculares (incluidos la hipertensión, las arritmias, la enfermedad coronaria y las trombosis y los derrames cerebrales).

La medida sanitaria indica que todas las secretarías de salud del país deberán vigilar que no se expenda más este medicamento o poner en marcha acciones para recogerla. Los laboratorios, por su parte, deben suspender de inmediato su producción.


http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/ordenan-retiro-de-medicamento-para-adelgazar_8129378-4

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 13-10-2010 a las 17:54:35
Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Invima ordena retirar del mercado el fármaco Sibutramina

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03927 seconds with 12 queries