Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:56:24   #1
Lluvia Colombia entra al Consejo de Seguridad de la ONU Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Colombia entra al Consejo de Seguridad de la ONU








El optimismo que desde hace un par de semanas venía rondando los pasillos de la misión permanente de Colombia ante las Naciones Unidas se volvió una realidad.

Este martes Colombia fue elegido entre los cinco de los diez miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, gracias a la votación unánime que recibió la candidatura colombia.

La embajadora colombiana ante el organismo, Claudia Blum, fue felicitada en el recinto luego de que el país recibiera el voto de 186 países, es decir, todos los que participaron en la votación, pues de los 191 miembros, sólo cinco se abstuvieron.

Trascendió de la votación que Bolivia fue uno de los países que no votó y que Venezuela dio su visto bueno a Colombia.

A pesar de que ha surgido la sensación de que fue durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a la ONU que se cocinó la aspiración, Blum aseguró que este es el resultado de cuatro años de trabajo diario y que es normal que hasta ahora se estén recogiendo los frutos.

"Desde 2006 se ha venido trabajando, pero fue sólo hasta hace tres semanas, cuando volvimos a presentar el endoso del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), que hemos venido consolidando la mayoría de los votos. Es algo que siempre pasa", afirmó la diplomática colombiana.

De igual manera, sostuvo que, como miembro no permanente, Colombia va a poder compartir la experiencia y la capacidad técnica que tiene en temas como la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el delito transnacional y la erradicación de las minas antipersona.

Colombia sustituirá a México y acompañará a Brasil como representante latinoamericano en el Consejo.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia entra al Consejo de Seguridad de la ONU

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03602 seconds with 12 queries