Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:50:12   #1
Predeterminado Se disuelven las Antillas Holandesas y se crean 2 nuevos países Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las antiguas colonias de Holanda en el Caribe de Curazao y San Martín se convirtieron en países autónomos dentro del Reino de los Países Bajos el domingo, en un cambio del estatus constitucional que disuelve a las Antillas Holandesas.

Ambos se unen a Aruba, que en 1986 ya había ganado estatus de país, manteniendo lazos directos con Holanda, mientras que otras tres islas, Bonaire, San Eustatius y Saba, se convirtieron en municipalidades especiales autónomas de Holanda en la disolución del territorio de las Antillas Holandesas, de 56 años de existencia.


Bajo el nuevo arreglo, el Gobierno holandés seguirá siendo responsable para la defensa y política exterior en los nuevos países, y tendrá la supervisión inicial de las finanzas de Curazao bajo un acuerdo de alivio de deuda.


Aunque las seis ex colonias holandesas en el Caribe ya tenían una autonomía amplia como miembros de las ahora disueltas Antillas Holandesas, Curazao y San Martín tendrán más poder de Gobierno y uso de sus propios ingresos fiscales.


Ambos son populares destinos turísticos en el Caribe.


Responsables de turismo en Curazao, que tiene una población de más de 190.000 habitantes y se ubica a 65 kilómetros frente a Venezuela, dijeron que esta medida haría que hubiera más recursos disponibles para desarrollar nuevas facilidades portuarias y hoteles y posicionar mejor a la isla para el mercado turístico norteamericano.


San Martín, más pequeña en tamaño y con una población de 37.000 personas, se comparte el territorio de la isla con la parte francesa de esta, también denominada San Martín.


Las anteriores Antillas Holandesas, que habían existido desde 1954 como un país dentro del Reino de los Países Bajos, habían sufrido tensiones entre sus miembros por la repartición de las deudas y de los ingresos.

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se disuelven las Antillas Holandesas y se crean 2 nuevos países

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03818 seconds with 12 queries