Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:48:33   #1
Kaffeetrinker 2 Termómetros: cómo funcionan Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los termómetros son uno de los instrumentos de medición más comunes, y todos en nuestra casa tenemos uno. Obviamente, el uso que le damos es en general para medir la fiebre, pero no es este el único uso que se le puede dar a un termómetro, ya que basta salir a la calle y ver termómetros callejeros midiendo la temperatura del ambiente, por ejemplo. Hoy explicaremos cómo funciona un termómetro, para meternos dentro de la "maquinaria" de este instrumento en apariencia tan simple.








Cómo funciona un termómetro?
El termómetro funciona respetando la dilatación térmica del metal. Algunos metales (con diferencias de grado entre sí) se dilatan cuando son expuestos al calor, y el mercurio es muy sensible a la temperatura del ambiente.
Por ello los termómetros están generalmente fabricados con mercurio, pues éste se dilata cuando está sujeto al calor, y ello nos permite medir su dilatación a escala.
Cuando el mercurio en el interior del termómetro recibe calor, éste experimenta una dilatación que hace que recorra el tubo del termómetro. Así, cuando el mercurio atraviesa la escala numérica, podemos medir la temperatura del organismo, o de lo que sea que estemos midiendo.
En la mayor parte del mundo las escalas de termómetro están en grados Celsius, pues esta es la más común de todas. Sin embargo, algunas naciones se empeñan obstinadamente en utilizar otras escalas, entre las cuales encontramos:
  • Escala Farenheit (ºF)
  • Escala Kelvin (K)
  • Grado Réaumur (ºR)
El creador del termómetro de mercurio con bulbo fue Daniel Gabriel Farenheit, en el año 1714.


Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Termómetros: cómo funcionan

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03502 seconds with 12 queries