Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-10-2010 , 13:59:25   #14
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Que tal esta perlita: De 'desproporcionado' y 'vil asesinato' cataloga Farc ataque a 'Joj

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Es muy fácil Lirikal:

La salida militar no acaba con la guerrilla ni con las condiciones sociales que la originan. Con matar campesinos no se sale de la pobreza ni tenemos avances en tecnología.

Como sabemos que no se van a cambiar las condiciones sociales del país mientras elijamos a los mismos que se protegen entre ellos...entonces hay que acabar con la guerrilla...como?

Cómo se financian? cómo obtienen recursos? como se mantienen en medio de una selva y cuentan con bombas y fusiles? Narcotráfico...el cual esta incrustado en la política y la cultura colombiana.

Cómo se ataca al narcotráfico si nuestros mismos mandatarios favorecen esas prácticas delictivas? Por ahí el hermano de Valencia Cossio fue bastante eficiente...entonces ya tenemos el primer punto, debilitar sus estructuras dentro del Estado mismo...¿Cómo? Pues con una guerra frontal, jurídica...que invierta recursos en los avances de las investigaciones, imagínese que se destine siquiera el 1% de lo que destinamos a matarnos en "incentivos" para los que denuncian? y que sea una política de Estado que "sapear" paga...así tendríamos muchos "inmunes" en la cárcel...con estos funcionarios en la cárcel imagínese...no tendrían facilidades para sacar y producir la droga, perderían un poco de toda la que reciben, las Farc por ende tendrían menos para financiarse, militarmente serían más débiles y muchos desertarían en época de escasez.

El siguiente paso, que se tiene que dar al mismo tiempo para que la estrategia funcione, es la del control de tierras y la presencia estatal, la cocaína requiere de amplios terrenos para ser cultivada cierto? Es decir que con el debido control estatal sería muy difícil que siquiera tuvieran su materia prima...pero qué sucede en la actualidad? el conflicto saca de sus tierras a las personas, los terrenos pasan a manos de terratenientes que las administran como quieran, probablemente las tierras que tiene el tío de Pablo Escobar en Bolívar den ñame, nunca coca... es lo más probable...que olviden una práctica que los puso en la cima del mundo. Ahora la presencia estatal, representada por sus fuerzas militares, debe garantizar uno, el derecho a vivir en paz y disfrutar la tierra que por derecho le pertenecen a los desplazados...pero casualmente no están ahí, el desplazamiento durante el gobierno Uribe aumentó, un indicador de que la protección a la población vulnerable fue nula, quizá ahora podemos ir a Melgar, pero los que nacieron y cultivaron la tierra sólo pueden ir a las grandes ciudades o los matan.

Para resumir y evitar que esto sea un ladrillo, y para que usted por fin entienda, y reconozca que con la bala no se ha logrado NADA en la historia colombiana, necesitamos además de defendernos de la violencia de las personas, atacar con toda la firmeza y toda el desprecio que le tenemos a la guerrilla, a los traquetos, a los políticos que los ayudan, a los comerciantes que se lucran de todo esto, y a las personas que lo toleran, si atacamos al narcotráfico y a la corrupción como se debe, acabamos con la guerrilla, y nos sobra dinero para salud y educación...pero sólo dar bala, repito, no debilita a la guerrilla, matan campesinos, se ponen otros, muere el bloque yo no se que, nace el bloque si se mas...porque lo que sostiene a la guerrilla sigue ahí, eso es historia patria.

Coja 100 personas, les doy fusiles, uniformes y plata pa que se sotengan por 6 meses en la selva...ahora resistan 50 años...algo increíble no? Algo muy sólido, intocable las debe sostener...porque militarmente es claro que estan en desventaja.

¿Qué opina? ¿En qué me equivoqué? ¿Qué faltó? ¿Qué mentira dije?

Y de faltar, faltó mucho...pero así por encima, esa es mi opinión.

Metáfora:

Tiene un hijo con adicción a los videojuegos (el problema)

Como padre, ud pone todo de sí todo su salario, esfuerzo y atención para que su hijo lo supere, le paga los mejores psicologos, lo acompaña todo el día y no duerme con tal de que el no se pare a jugar por la noche...descuida entonces su educación, pierde su trabajo y empeora su salud...eso sería un enfoque muy parecido al que tiene Colombia actualmente.

Ahora supongamos que ud es un papá...un poco más inteligente, le quita la consola de videojuegos, la fuente del problema...ud invierte en su educación, va al trabajo, y el chino poco a poco lo supera, habrán berrinches, como carros bomba si se mete con el narcotráfico, pero si el chino está pa grandes cosas, lo supera, si no, así igual le hubiera metido psicologos de Georgetown...el chino no hubiera progresado.

Muy bien escrito Mashiro, es que aquí nos acostumbraron a tener a las Farc como único foco de nuestra atención. Y nos tienen hablando de Farc mientras ellos, la clase política, se reelige y siguen viviendo a costa de todos nosotros. LAs Farc es un problema de seguridad sin resolver por culpa de la misma clase dirigente que se desgasta todos los días tratando de meternos miedo con le "coco" de las Farc.

El día que la corrupción y el delito de nuestra clase dirigente sea historia patria, radicalmente disminuira el crímen y no existirán guerrillas, ni mafias poderosas.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05862 seconds with 11 queries